Julian Alaphilippe ganó una accidentada 1ª etapa del Tour de Francia 2021#Etapa1 #JulianAlaphilippe #RidechileNews #TDF2021 #TourDeFrancia

El campeón del mundo de ruta, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) se apoderó de la victoria en la etapa inaugural del Tour de Francia 2021, a bordo de su S-Works Tarmac SL7 durante un accidentado recorrido escarpado de 198 km, desde la localidad de Brest hasta Landernau, que vio caer duramente a varios de los favoritos en el pelotón.

Foto: Region Bretagne

Es que el comienzo de esta edición del Tour fue accidentado. Dos caídas masivas dejaron un saldo de muchísimo dolor y tres abandonos: Jasha Sutterlin (team DSM), Ignatas Konovalovas (Grpupama-FDJ) y Cyril Lemoine (B&B Hotels); además, el veterano Chris Froome (Israel StartUp-Nation), está en duda para continuar en competencia tras verse seriamente afectado también.

Una de las caídas fue ocasionada por un cartel de un aficionado en la ruta, y otros afectados fueron el favorito Richier Porte (Ineos), Marc Soler (Movistar), Jesús Herrada (Movistar) y Greg van Avermaet (JumboVisma).

Para Alaphilippe, es la sexta victoria de etapa en el Tour de Francia, quien se ganó luego de apretar en los últimos 2 km de subida, en un pelotón que salió airoso con unos 60 ciclistas cuando restaban 6 km y la segunda caída masiva del día dividió al pelotón.

“Lou lou” logró imponerse atacando sobre los 2 km finales pese al asedio de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, actual campeón.

“Cuando vi que hubo una ventana pensé: ‘tengo que ir’. Así que es una victoria especial para mí”.

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (general): Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 4:39:05
  • Maillot verde (puntos): Michael Matthews (team BikeExchange) 43 puntos
  • Maillot puntos rojos (mejor escalador): Ide Schelling (Bora-Hansgrohe) 3 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 4:39:13

El domingo continúa la 108ª edición del Tour de Francia, con la 2ª etapa desde Perros-Guirec hasta Mur de Bretagne Guerledan, de perfil escarpado con 183.5 km de carretera.

Sábado 27 de junio de 2021

Comentarios

comments