Tadej Pogacar repite como rey absoluto del Tour de Francia 2021!#Etapa21 #RidechileNews #TadejPogacar #TDF2021 #TourDeFrancia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) se convirtió en bicampeón del Tour de Francia y al igual que en la edición del año pasado, volvió a ganar tres clasificaciones. ¡Impresionante!

Foto: UAE Team Emirates

Pogacar, de 22 años, dominó las clasificaciones: general, de montaña y mejor ciclista joven, para quedarse con los maillots amarillo, de lunares rojos y blanco, por segundo año consecutivo.

El ciclista esloveno ganó las etapas 5, 17 y 18 este año, y se apoderó del maillot amarillo desde la etapa 8 hasta el desenlace de hoy en París.

“Llevamos todo el año preparando el Tour, estoy feliz y orgulloso de formar parte de este equipo. Ha sido un año difícil por el coronavirus, espero que el año que viene estemos sin mascarillas. Agradezco a la organización (del Tour) por el trabajo que hicieron y todos los protocolos para mantenernos seguros a todos. También le agradezco a mi familia y amigos. Estoy muy feliz”, dijo el bicampeón del TDF.

Hoy, con un tremendo sprint, el belga Wout van Aert (JumboVisma) ganó la 21ª etapa (2:39:37), última del certamen, que constó de 108.4 km planos desde Chatou hasta los Campos Elíseos de París, donde el pelotón realizó varios giros alrededor del Arco del Triunfo.

Mucho mérito para van Aert, quien logró tres victorias de etapa en la recién culminada edición del Tour, todas con diferentes perfiles: la más complicada de Montaña (11ª) con los ascensos al Mount Ventoux, la crono individual del ayer (20ª ) y la plana que bajaba el telón en París hoy (21ª ).

“No me lo puedo creer. Este Tour de Francia ha sido fantástico. Ha sido una auténtica montaña rusa. Acabar con tres victorias en el bolsillo estaba completamente fuera de mis expectativas. Una victoria como ésta no tiene precio”, dijo el belga quien partirá directamente a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

Foto: JumboVisma

Por si fuera poco, van Aert le arrebató a Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep) la posibilidad de superar el récord de Eddy Merckx con 35 victorias en el Tour.

Sin embargo, el británico de 36 años puede presumir de haber ganado la clasificación de esprinters con el maillot verde con 337 puntos, que retuvo desde la 4ª etapa y prácticamente sin oposición, con cuatro victorias de etapa y un podio este domingo, todas a bordo de su S-Works Tarmac SL7.

Foto: Deceuninck-QuickStep

Mención aparte para Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), el latinoamericano con mejor ubicación en la clasificación general con su tercer lugar, para convertirse en el primer ecuatoriano en el podio al registrar +7:03 del líder y bicampeón, Pogacar (82:52:36), mientras que Jonas Vingegaard (JumboVisma) fue segundo a +5:20.

“Significa mucho para mí, compartir un podio tan bonito y tan luchado también. A disfrutar de este podio, es una cosa increíble que me llena mucho, de mucho orgullo. Con ganas de seguir, de seguir trabajando más y por qué no, volver a intentarlo un año más”, dijo el ecuatoriano a ESPN.

Captura pantalla ESPN

Asimismo, Carapaz entró a un selecto club de 20 ciclistas que logran meterse en el podio de las Tres Grandes:

  • 1º en el Giro d’Italia 2019
  • 2º en la Vuelta a España 2020
  • 3º en Tour de Francia 2021

“Soñé estar en las Tres Grandes, pero no sólo participar, también luchar. Lo he logrado con mucho sacrifico y constancia. Ser parte de este grupo selecto, sólo me queda disfrutar”, cerró la “Locomotora” de Carchi.

Foto: Ineos Grenadiers

Pogacar, el rey indiscutible en las últimas dos ediciones de la Grande Bouclé, se apoderó también de la clasificación de Montaña, sumando 107 puntos para quedarse con el maillot de lunares rojos. No obstante, también lució el maillot blanco como el mejor joven de la competencia.

Domingo 18 de julio de 2021

Comentarios

comments