Francés Alaphilippe e italiana Balsamo se coronan campeones del mundo de ruta#ElisaBalsamo #JulianAlaphilippe #MundialUCI #RidechileNews

El francés Julian Alaphilippe se coronó hoy domingo 26 de septiembre, por segundo año consecutivo, como el campeón mundial de ruta, en el Campeonato Mundial que se realizó en Flanders, Bélgica, con un tipo de 5h56m34s en los 252,7 km de competencia, con una elevación de 2.562 metros. El sábado, la italiana Elisa Balsamo se transformó en la campeona mundial de ruta, con un tiempo de 3h52m27s en un circuito de 157,7 km, con un elevación de 1.047 metros.

Julian Alaphilippe (Foto AP)

En los hombres, el francés atacó en los últimos 20 km y a pesar de que el grupo que lo perseguía logró acercarse a menos de 10 segundos a falta de 10 km, logró mantener y aumentar la distancia, para terminar a 32 segundos del grupo perseguidor.

Segundo fue el nerdlandés Dylan van Baarle, tercero el danés Michael Hundahl y el local Jasper Stuyven se quedó fuera del podio en el sprint final.

El mejor latino fue el colombiano Esteban Chávez, que terminó 64 a +15:43.

Elisa Balsamo (Foto UCI)

En las mujeres, la italiana se llevó el triunfo al final sobre la nerdlandesa Marianne Vos y la polaca Katarzyna Niewiadoma (+1seg).

La mejor latina fue la cubana Arlenis Sierra, que terminó 5ta a +1seg de la ganadora. Lamentablemente las chilenas Paola Muñoz y Stephanie Subercaseaux aparecen como DNF.

Domingo 26 de septiembre de 2021

Comentarios

comments