Triunfo de Bilbao y Carapaz sigue de rosa a una etapa del final#GiroItalia2019 #RidechileNews

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) está a una etapa de convertirse en héroe nacional y latinoamericano, luego de un gran rendimiento en al última etapa de montaña, donde el triunfo fue para el español Pello Bilbao (Astana), que venció a su compatriota Mikel Landa en los úlitmos metros.

El vasco ganó esta etapa 20 del Giro d´Italia 2019 y con ello la segunda victoria en esta gran vuelta, que era la segunda etapa reina de este año. Prácticamente todo montaña con más de 5.000 metros de desnivel acumulado y 194 km con cinco puertos de montaña, con dos de primera categoría tres de segunda, incluido un final en alto.

Segundo llegó Landa, que no solo descontó valiosos segundos con Primoz Roglic, sino que le arrebató el tercer lugar en la clasificación general. Tercero en la etapa fue Giulio Ciccone, que se queda con la maglia azzurra, del mejor escalador.

En la clasificación general no hubo ningun cambio en el 1-2, ya que Carapaz y el local Vincenzo Nibali llegaron juntos a la meta. Tercero esta Landa y cuarto quedó Roglic.

 Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 20:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Mañana se viene la última etapa del Giro, que puede coronar al ecuatoriano, quien deberá sortear una contrarreloj de 17 km con un puerto de 4ta categoría. Seguramente será un jornada emocionante, y todos los latinos esperamos que no haya cambios en la punta, aunque la mayoría de los expertos no creen que en 17 km puedan arrebatarle a Carapaz la maglia rosa.

Sábado 1 de junio de 2019

Comentarios

comments