La Vuelta Ciclista a Chiloé y el GP de la Patagonia se suman al calendario UCI 2020#GPdelaPatagonia #RidechileNews #UCI #VueltaaChiloe

El ciclismo chileno tiene buenas noticias pues la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó el 2020 la integración de la 2° Vuelta Ciclista a Chiloé y el novedoso 1° Gran Premio de la Patagonia,  a su calendario internacional.

Así lo informó el equipo de prensa Vuelta a Chiloé, organizadores de ambos eventos. La decisión de la UCI definitivamente supondrá un gran impacto en el ciclismo nacional.

El Gran Premio de la Patagonia by Vuelta a Chiloé, tendrá categoría 1.2. La prueba de un día se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020, en Puerto Montt y la prueba se realizará en un circuito en la zona costera, que incluirá un exigente ascenso de 2 kilómetros.

Entre tanto, la 2° edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé será de categoría 2.2 y se llevará a cabo entre el miércoles 18 y el domingo 22 de marzo.

La exigente Subida de los Salmones, con rampas que llegan al 25%, será final de uno de los cinco parciales para esta nueva edición. Mientras que la general se decidirá en la Isla de Lemuy, con una dura prueba contrarreloj individual.

Miércoles 17 de julio de 2019

Comentarios

comments