La Vuelta a España 2020 presentó novedades: recorrerá hasta 4 países#LaVuelta2020 #RidechileNews

La Vuelta a España 2020 que se disputará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre 2020 tendrá novedades respecto a la edición de este año en cuanto a países que recorrerá en su trazado.

La ruta iniciará por cuarta vez en su historia fuera de territorio español, partiendo desde las ciudades holandesas de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda. La competencia hace 10 años ya tuvo una salida desde la ciudad holandesa de Assen.

De regreso a suelo español tras la primera jornada de descanso, la prueba se reanudará desde el País Vasco con una etapa que se desarrollará íntegramente en Guipúzcoa. Posteriormente, el pelotón transitará por la Comunidad Foral de Navarra, Soria, Zaragoza y Huesca antes de volver a cruzar la frontera llegando la cima del Col du Tourmalet, en los Pirineos franceses.

Posterior a la segunda jornada de descanso, regresarán al País Vasco, a través de Álava, La Rioja, Burgos, Palencia, Cantabria y Asturias; y en la última semana, la carrera recorrerá el oeste de la Península, con dos etapas íntegras y una salida desde Galicia incluyendo una contrarreloj individual con final en el Mirador de Ézaro.

En este trazado gallego se cruzarán las cuatro provincias de la comunidad en tan solo tres días, pero lo más interesante será el regreso al centro peninsular que se hará por el cuarto país que toca la Vuelta 2020: Portugal. Porto servirá de meta y Viseu será el punto de partida de otra etapa.

La edición 75 de La Vuelta será ambiciosa e innovadora: “La prueba ha sufrido muchas transformaciones a lo largo su historia, pero me atrevería a decir que estamos en nuestro mejor momento. Hemos sabido construir una personalidad propia para la carrera, que se caracteriza por su espectacularidad e imprevisibilidad, así como por su carácter innovador y arriesgado. 74 ediciones avalan todo el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Jueves 19 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments