UCI suspende sus competencias hasta el 1 junio y se descarta un Tour a puertas cerradas#GiroDItalia2020 #LaVuelta2020 #RidechileNews #TourdeFrance2020 #UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que prolongará la suspensión de todas sus competencias asociadas hasta el 1 de junio, a causa de la pandemia del coronavirus, tras reunirse por segunda vez desde el 18 de marzo con una serie de representantes de distintas organizaciones.

La decisión se mantendrá “hasta nuevo aviso”, dijo la UCI, al tiempo que determinó que esta extensión aplicará a “todas las disciplinas de ciclismo y cada categoría de ciclista”.

Esta decisión afectará directamente el calendario internacional de ruta de la UCI, la realización de las tres grandes vueltas del mundo: El Giro D’ Italia, Tour de France y La Vuelta a España, por lo que continuarán trabajando en reuniones para priorizar estas competencias.

“El resultado de este trabajo interno será comunicado cuando las condiciones sean las correctas”, resaltó la UCI en su comunicado.

Entre tanto, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme fue contundente al descartar que la carrera más importante del planeta se realice sin público: “El Tour no se hará a puertas cerradas”, dijo en declaraciones al medio francés Sports Auvergne de Francia.

Prudhomme priorizó la crisis sanitaria del país a causa del Covid-19 y expresó que desea que el Tour se realice en verano. “No poderlo realizar significaría que nuestro país se encuentra verdaderamente en un situación catastrófica, lo que evidentemente nadie desea”.

Tanto el Tour, como el Giro D’ Italia tendrán que esperar el resultado de las negociaciones para reprogramar el calendario de las competencias UCI para el segundo semestre, sin embargo, Prudhomme adelantó que el 15 de mayo sería la fecha límite para anunciar una decisión al respecto.

Viernes 3 de abril de 2020  

Comentarios

comments