Team INEOS Grenadier anuncia sus líderes de cada una de las Grandes Vueltas#ChrisFroome #EganBernal #GeraintThomas #GiroDItalia2020 #INEOSGrenadier #LaVuelta2020 #TourdeFrance2020

El equipo INEOS Grenadier, a través de su presidente, Sir Dave Brailsford, anunció hoy que Egan Bernal será el líder del team para el Tour de Francia, demarcando la estrategia de colocar un líder por cada una de las grandes vueltas europeas, dejando a los excampeones Chris Froome y Geraint Thomas con otros retos: La Vuelta y el Giro d’Italia respectivamente.

“Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”, dijo Sir Brailsford.

El jefe deI equipo británico señaló que Egan, actual campeón, “volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia” y anunció que el ganador del Giro d’Italia de año pasado, el ecuatoriano  Richard Carapaz, tendrá su debut en el Tour de este año también.

Por su parte, Geraint Thomas, campeón en 2018, “apuntará al Giro con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo”.

Sobre Froome, cuatro veces campeón del Tour, afrontará La Vuelta en su temporada de despedida en INEOS, antes de partir al equipo Israel Start-Up Nation.

“Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para regresar de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título de Gran Vuelta y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel”, valoró el presidente del INEOS.

Finalmente la alineación de ocho ciclistas del INEOS Grenadier para el Tour de Francia, que parte el 29 de agosto en Niza es la siguiente:

  • Andrey Amador
  • Egan Bernal
  • Richard Carapaz
  • Jonathan Castroviejo
  • Michal Kwiatkowski
  • Luke Rowe
  • Pavel Sivakov
  • Dylan van Baarle

«Hemos estado analizando de cerca cómo podemos ganar el Tour de Francia este año y tenemos un equipo apasionado unido por un propósito común, listo para hacer el trabajo», cerró Sir Brailsford.

Miércoles 19 de agosto de 2020

Comentarios

comments