Superman López vuela en la etapa Reina del Tour de Francia y Egan abandona#EganBernal #MiguelAngelLopez #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro team), se proclamó ganador de la 17ª etapa del Tour de Francia, considerada como la etapa reina de la competencia, una durísima prueba de montaña que arrancó en Grenoble hasta la meta en Meribel Col de la Loze  con 170 km.

Foto: Le Tour

La victoria de “Superman” López (4h 49′ 08”) se produjo tras un ataque en el ascenso a la Col de la Loze, a 3 km de la meta, donde superó a Sepp Kuss (JumboVisma), gregario del líder Primoz Roglic e incluso al ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), quien comandó durante 13 km.

“Teníamos confianza hoy porque éste es nuestro terreno. A 2000 metros de altitud me siento como en casa. Mi equipo Astana y yo hemos estado siempre ahí, en la lucha por los puestos de honor. Soñábamos mucho con este momento y nunca perdimos la fe de pelear día tras día. Mis compañeros han hecho un trabajo perfecto de inicio a fin”, manifestó el ganador.

López logró imponerse a los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar (líder de la clasificación joven), quienes continúan primero y segundo general, pero acortó el tiempo  a +1:26 con respecto al líder.

Por su parte, Pogacar tuvo una etapa prolífica en los puertos de montaña al conseguir rebasar en la clasificación de escaladores a Benoit Cosnefroy (AGR2 La Mondiale), quien se mantuvo al frente durante más de cinco etapas seguidas. Asimismo, el esloveno de 22 años, segundo en la general, tiene el mejor tiempo entre los jóvenes, pero pasará el maillot blanco a Enric Mas (Movistar team).

Entre tanto, el campeón reinante, Egan Bernal (INEOS Grenadiers), no partió con el pelotón para la 17ª etapa, retirándose finalmente la competencia, en una decisión que fue consensuada con el mandamás del team, Sir Dave Brailsford.

“Obviamente no quería que terminara así mi participación en el Tour de Francia, pero estoy de acuerdo que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias”, dijo el campón del TDF 2019.

El ciclista de 23 años se centrará en su recuperación física ya que no estuvo a tope en esta edición de la Grande Bouclé, que tendrá nuevo campeón este año.

Foto: Getty Images

LÍDERES:

  • Maillot Amarillo (General): Primoz Roglic (JumboVisma) 74h 56′ 04”
  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 278 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) 66 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Enric Mas (Movistar Team) 75h 00′ 2”

El equipo español Team Movistar comanda la clasificación con 224h 49’ 23’’

Top diez general:

El jueves sigue la actividad en el Tour de Francia con la última prueba de alta montaña y última oportunidad para los escaladores, con la 18ª etapa de la Grande Bouclé, entre Méribel  y La Roche-sur-Foron (175 km), antes de las dos llanas y la contrarreloj.

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Comentarios

comments