Tadej Pogacar arrasó en el Tour de Francia 2020#RidechileNews #SamBennett #TadejPogacar #TDF2020 #TourdeFrance2020

Después de una postergación por la pandemia del coronavirus, y hasta con dudas sobre su realización, finalmente se llevó cabo desde el 29 de agosto la 107ª edición del Tour de Francia, una apasionante versión que deparó muchas sorpresas en el camino, comenzando con su nuevo monarca: Tadej Pogacar del UAE Emirates Team.

Foto: Le Tour

El esloveno y nuevo campeón de la Grande Bouclé, comandó tres clasificaciones: La general individual, la de montaña y la de mejor ciclista joven de la competencia, por lo que terminó posando con el Arco del Triunfo en Paris como marco con cada una de las tres tricotas que se ganó el derecho a vestir.

“Es increíble estar aquí, una auténtica locura. Llegar a los Campos Elíseos hubiera sido el mejor momento de mi vida aunque lo hubiera hecho segundo de la general, ¡o último! No puedo describir mejor las sensaciones que me inspira este momento”, dijo el flamante campeón.

Pogacar celebra este lunes su cumpleaños número 22 aún con la resaca del campeón absoluto del Tour de Francia. Ganó tres etapas (9ª, 15ª y 20ª), pero la que lo consagró como virtual ganador fue la contrarreloj individual, donde desparramó velocidad ante su compatriota Primoz Roglic, quien hasta ese día había sido líder general durante 11 etapas seguidas.

Foto: Le Tour

Sam Bennett de Deceunick Quick-Step en su bici Specialized, se consagró con el maillot verde en la clasificación por puntos, la única que no lideró Pogacar.

El irlandés de 30 años le arrebató la tricota verde al favorito Peter Sagan, y coronó una actuación fenomenal en el Tour, con una gran victoria en la etapa final en los Campos Elíseos para vestir verde de forma permanente, tras apoderarse de la clasificación desde la Etapa 10, la primera de dos que ganó en la presente edición.

“He ganado el maillot verde y encima me he llevado el sprint de los Campos Elíseos, que es algo así como el Campeonato del Mundo de sprint. Ni soñaba con conseguir algo así, y lograrlo encima apoyado en mis compañeros, que han hecho un trabajo fantástico… Es maravilloso”, manifestó un emocionado Bennett.

Foto: Getty Images

Así quedaron los podios de las cuatro maillots:

Mención aparte para el ecuatoriano Richard Carapaz, quien sacó la cara por los latinoamericanos y por su equipo INEOS Grenadiers, escoltando a Pogacar en la clasificación de montaña. Gran actuación del campeón del Giro d’Italia 2019 con un par de podios de etapa.

Foto: INEOS Grenadiers

Además, el Team Movistar de España se consolidó como el mejor equipo de la justa, ganando el premio por quinta vez en los últimos seis años.

Foto: Bettini Photo

Entre tanto, un premio no menor, vale el reconocimiento para el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), siendo reconocido como el ciclista más combativo de la competencia. No es para menos, pues el chico de 22 años ganó la Etapa 12 y se metió en dos podios más (2ª  y 3ª) además de comandar dos días seguidos la clasificación joven, cuando tenía enfrente al campeón de 2019, Egan Bernal, y a quien sería rey del 2020, Tadej Pogacar.

Foto: Team Sunweb

Mira los mejores momento del Tour de Francia 2020!

Lunes 21 de septiembre de 2020

Comentarios

comments