Sam Bennett se estrenó como ganador en la 10ª etapa del Tour de Francia#RidechileNews #SamBennett #TDF2020 #TourdeFrance2020

El campeón nacional de Irlanda, Sam Bennett (Deceunick Quick-Step), logró su primera victoria histórica en el Tour de Francia 2020 tras imponerse en la 10ª etapa entre Île d’Oléron Le Château-d’Oléron y Île de Ré Sa, con recorrido plano de 168.5 km.

Foto: Getty Images

Bennett, quien marcó tiempo 3h 35′ 22», manifestó sentirse en shock por su primer triunfo en la Grande Bouclé, que tuvo la primera jornada de descanso este lunes.

He soñado con ganar una etapa del Tour de Francia muchas veces, y nunca me imaginé cómo sería. Me ha llevado mucho tiempo, pero lo he conseguido.”, dijo el ganador de la etapa.

El triunfo del irlandés significó desplazar al favorito Peter Sagan (Bora-hansgrohe) en la clasificación por puntos, lo que para él representa un gran honor.

“El maillot verde era un objetivo secundario hoy. En el sprint intermedio, por ejemplo, me mantuve a rueda de quienes lo disputaron para ahorrar energía porque el objetivo prioritario era ganar la etapa. Más adelante analizaremos cómo va la carrera y qué objetivos nos podemos marcar de aquí a París. Estoy feliz y orgulloso de competir frente a frente con Peter Sagan”, cerró.

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) se alzó con una de las etapas el fin de semana y continúa portando el maillot amarillo (con tiempo 42h 15′ 23′) al frente de la clasificación

“El Tour de Francia es la carrera más difícil, pero también la más prestigiosa. No creo que haya tomado el maillot amarillo demasiado pronto. No es la primera vez que voy líder de una gran vuelta y tengo experiencia en gestionar este estrés”, dijo el líder.

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 196 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale)36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 42h 53′ 01”

Por equipos, Movistar Team ahora lidera con tiempo 126h 48′ 46»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el miércoles con la Etapa 11 (llana) entre Châtelaillon-Plage y Poitiers (167,5 km).

Martes 8 de septiembre de 2020

Comentarios

comments