Kämna gana la 16ª etapa y Roglic sigue firme como líder general de Tour de Francia#LennardKamna #PrimozRoglic #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

El alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ganó la 16ª etapa del Tour de Francia, cruzando la meta en solitario en Villard-de-Lans, en un recorrido de alta montaña cargado de subidas en los Alpes y un total de 164 km que arrancó en La Tour-du-Pin, al tiempo que el esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) se mantuvo líder de la clasificación general.

Foto: Le Tour

Kämna, quien marcó tiempo 4h 12′ 52”, calificó la victoria de un alivio para su equipo y debió superar a un inspirado ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), quien se llevó el premio a la combatividad en la etapa y terminó segundo.

“Me siento fenomenal. Ha sido un día fantástico para mí. Sabía que tenía que llegar a meta solo si quería ganar. En la subida, resistí los ataques de Carapaz y, cuando vi que perdía velocidad en los metros finales de ascensión, entendí que era mi momento para arrancar”, dijo el ganador.

LÍDERES:

  • Maillot Amarillo (General): Primoz Roglic (JumboVisma) 70h 06′ 47”
  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 269 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) 36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) 70h 07′ 27”

El equipo español Team Movistar comanda la clasificación con 210h 11’ 06’’

Top diez general:

El miércoles sigue la actividad en el Tour de Francia con otra etapa de alta montaña, la 17, partiendo desde Grenoble hasta Meribel Col de la Loze (170 km), considerada la etapa reina de la Grande Bouclé!

“Mañana es la etapa reina de este Tour de Francia. La subida final es el punto más alto del recorrido, y sus últimos kilómetros son muy duros porque se recorren en una pista muy empinada”, así se prepara el líder Roglic.

Martes 15 de septiembre de 2020

Comentarios

comments