Martínez mostró su fortaleza en la 13ª Etapa del Tour y Roglic se afianza como líder general#DanielMartinez #PrimozRoglic #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

El colombiano Daniel Martínez (EF Education First) se alzó como el más fuerte en la escapada que protagonizó la 13ª Etapa del Tour de Francia y cruzando primero la meta en el Puy Mary – Pas con 191,5 km de alta montaña que comenzó en Chatel-Guyon.

Foto: Gentileza Le Tour

Martínez, ganador de la Critérium du Dauphiné, terminó con tiempo 5h 01′ 47» en la dura prueba de alta montaña que tuvo 4.400 metros de desnivel acumulado y que le hizo dudar en algún momento de poderío ante los alemanes Lennard Känma y Maximilian Schachmann de Bora-Hansgrohe, sus acompañantes en el podio.

Pensaba que yo lucharía por el segundo lugar en meta… Pero no me rendí, seguí a mi ritmo, y acabé atrapándole. Vi que Schachmann no tenía tanta fuerza después de todo. Me sentía tan fuerte que tenía confianza en batir a Kämna al sprint… y así ha sido”, dijo Martínez.

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) continúa portando el maillot amarillo (con tiempo 56h 34′ 35′) al frente de la clasificación general, donde figuran cuatro latinoamericanos dentro del Top 10, escoltado a +44 por su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates team), nuevo portador del maillot blanco que viste el mejor joven, en detrimento del campeón reinante Egan Bernal.

“Ha sido una etapa dura, con ascensiones increíblemente duras. La parte final era empinadísima, aunque sólo fueran dos kilómetros. Está bien haber estado a la altura de los mejores… Pero aún queda mucha carrera. Es cierto que cada día nos acercamos un poco más a nuestro objetivo, pero todavía hay tela que cortar”, dijo el líder.

Foto: Gentileza Jumbo Visma

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 252 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) 36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Tadej Pogacar (UAE Emirates team) 51h 27′ 04”

Por equipos, EF Pro Cycling lidera ahora con tiempo 169h 47′ 21»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el sábado  con la Etapa 14 (llana) entre Clermont-Ferrrand y Lyon (194 km), representando un respiro para las piernas después de dos días intensos de montaña.

Viernes 11 de septiembre de 2020

Comentarios

comments