Un brillante Tadej Pogačar gana el Tour de France 2020#Etapa20 #RidechileNews #TDF

En una jornada brillante, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), de 21 años, se lleva la contrarreloj de la anteúltima jornada y es el campeón del Tour de France 2020, al superar en la clasificación general a su compatriota Primož Roglič (Jumbo-Visma), quien llegaba como favorito.

Foto gentileza Le Tour – A.S.O. / Alex Broadway

El joven Pogačar dio cátedra en la contrarreloj, en donde muchos ciclistas decidieron cambiar de bicicleta (de contrarreloj a bici tradicional) en los kilómetros finales, ya que se terminaba en subida, con tramos de hasta el 20%.

Pogačar completó los 36,2 km de la etapa 20 en 55min 55seg, suficientes para llegar a los Campos Eliseos, última etapa del Tour, con la tricota amarilla y una diferencia de 59 segundos con Roglič.

De esta forma, el joven esloveno no sólo fue el mejor de la clasificación general, sino que también fue el mejor de la montaña (82 puntos) y, por supuesto, el mejor joven, aunque esas tricotas pasan al segundo lugar al ser el ganador de la general. Tremendo Tadej Pogačar!!!

Lo acompañaron en el podio de la etapa el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), ambos a 1min 21seg.

Las tricotas de líderes:

Maillot Amarillo (General): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 84h 26′ 33”
Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 319 puntos
Maillot de puntos rojos (Escalador): Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) 74 puntos
Maillot Blanco (Joven): Enric Mas (Movistar Team) 84h 32′ 40”

El equipo español Team Movistar comanda la clasificación con 253h 34’ 22’’

Top diez general:

Mañana es la última etapa del Tour, que se coronan en los Campos Eliseos de la capital francesa, con un circuito plano de 122 km.

Sábado 19 de septiembre de 2020

Comentarios

comments