Bauke Mollema gana la etapa 14 del Tour de Francia#BaukeMollema #Etapa20 #RidechileNews #TDF #TDF2021 #TourDeFrancia

El neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ganó la etapa 14 del Tour de Francia 2021, en un recorrido de montaña de 183,7 kilómetros entre Carcassonne y Quillan, con un tiempo 4 horas 16 minutos y 16 segundos.

Bauke Mollema (Foto Tour de France)

Completaron el podio el austriaco Patrick Konrad (Bora-HansGrohe) y el colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo), ambos con 4:17:20.

El recorrido tenía cinco puertos de montaña, dos de 3ra categoría y tres de 2da, que sirvió para que canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) le arrebate al colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) el maillot de lunares rojos del rey de la montaña, con 54 y 50 puntos respectivamente.

La clasificación general continúa con el liderato del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 56 horas 50 minutos y 21 segundos acumulados en los 2.399,8 km recorridos hasta el momento.

Los cambios fueron en el podio general, ya que el segundo ahora es el local Guillaume Martin (Cofidis) a +4:04 del líder, mientras que el tercer lugar está en manos del colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) a +5:18.

El maillot verde sigue en manos del británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), que arriba de la S-Works Tarmac SL7 le lleva 92 puntos al segundo y está a un triunfo en el Tour de ser el más ganador de la historia, luego de empatar ayer los 34 triunfos de la leyenda Eddy Merckx.

El domingo continúa el Tour de Francia con la 15ª etapa, y el pelotón llega a Los Pirineos, en un recorrido de 191,3 km entre Céret y Andorre La Vieille, con cuatro puerto de montaña, uno de 2da categoría y tres de primera categoría, así que tendremos una emocionante etapa en la previa del segundo día de descanso.

¿Quieres saber cómo se clasifican los puertos de montaña? Revisa nuestro artículo AQUÍ

Sábado 10 de julio de 2021

Comentarios

comments