Marc Hirschi sorprende en la 12ª etapa del Tour de Francia#MarcHirschi #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

Una de las revelaciones del presente Tour de Francia, el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), consiguió la victoria en la 12ª etapa con una escapada en solitario antes de cruzar la meta en Sarran Corrèze, tras una carrera de media montaña de 218 km que comenzó en Chauvigny.

Foto: Le Tour

Hirschi marcó tiempo  de 5h 08′ 49» luego de unos espectaculares 28 km finales, producto de un gran trabajo del equipo Sunweb, para que el joven campeón europeo sub-23  consiguiera finalmente un triunfo tras rozar la gloria con dos podios en Niza y Laruns.

Es increíble, genial, indescriptible. He estado muy cerca de ganar dos veces y por fin lo he conseguido. En realidad no creía poder ganar hoy, porque la etapa era muy dura. Dudaba incluso cuando estaba fugado en solitario, porque llevaba en mente la imagen de las etapas en las que había estado muy cerca del triunfo y se me había escapado. Sólo creí que la victoria era mía en el último kilómetro”, dijo el suizo.

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) continúa portando el maillot amarillo (con tiempo 51h 26′ 43′) al frente de la clasificación general, donde figuran cuatro latinoamericanos dentro del Top 10.

“En la parte inicial esperábamos que la escapada se marchara pronto, pero hubo corredores de otros equipos que no cesaron de tirar y atacar que evitaron que fuera así. Así que resultó ser un día de poco descanso para las piernas. En realidad, viene bien como día de calentamiento antes de la montaña”, dijo el líder.

Foto: Le Tour

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 252 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale)36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 51h 27′ 04”

Por equipos, Movistar Team lidera con tiempo 154h 26′ 36»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el viernes  con la Etapa 13 (alta montaña) entre Chatel-Guyon y Puy Mary Cantal (191.5 km), una etapa imperdible!

Jueves 10 de septiembre de 2020

Comentarios

comments