Kragh Andersen se lleva en Lyon la 14ª etapa del Tour de Francia#RidechileNews #SorenKraghAndersen #TDF2020 #TourdeFrance2020

El danés Soren Kragh Andersen remató una gran actuación de su Team Sunweb en el tercio final de la etapa para anotar su primera victoria en el Tour de Francia, cruzando la meta de primero en Lyon tras 194 km de recorrido llano partiendo desde Clermont-Ferrrand.

Foto: Le Tour

Kragh Andersen, capitalizó la segunda victoria del equipo Sunweb tras atacar a 3 kilómetros de meta en la ondulada travesía por las calles de Lyon y marcar un tiempo final de tiempo 4h 28′ 10′.’

Noté todo el día que tenía buenas piernas. Cuando llegó el momento para atacar, tenía confianza en mí mismo. Había sufrido, pero sabía que los demás también… (…) Francamente, no esperábamos hacerlo tan bien en este Tour de Francia. Somos el equipo más joven de la carrera y veníamos con la vista puesta en el futuro”, dijo el danés.

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) continúa portando el maillot amarillo (con tiempo 61h 03′ 00′) al frente de la clasificación general, donde figuran cuatro latinoamericanos dentro del Top 10.

“Estaba colocado a la perfección en los últimos kilómetros, algo que era clave, porque yendo por el centro de una ciudad uno se encuentra obstáculos de todo tipo y situaciones en las que pueden ocurrir imprevistos”, dijo el líder.

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 262 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) 36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Tadej Pogacar (UAE Emirates team) 61h 03′ 44”

Por equipos, EF Pro Cycling lidera ahora con tiempo 183h 12′ 36»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el  domingo con una de las etapas más bonitas, la 15, que estará marcada entre Lyon y Grand Colombier (175 km), una intensa vuelta a la alta montaña antes de tomar descanso el segundo descanso el lunes 14.

Sábado 12 de septiembre de 2020

Comentarios

comments