COCH presentó propuestas para un eventual regreso progresivo del deporte de alto rendimiento en el país#COCH #Coronavirus #MesaDelDeporte #RidechileNews

El Comité Olímpico de Chile (COCH) informó que está participando en una instancia llamada “Mesa del Deporte por Covid-19”, una instancia que busca preparar junto a las autoridades sanitarias, un esquema de regreso “parcelado, progresivo y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad del deporte de alto rendimiento” en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

El COCH también informó que ha realizado dos documentos con protocolos y normas para una eventual vuelta de la práctica deportiva:

  • El primero contiene: “Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de nuestra Área Médica para todos los deportes en general, haciendo hincapié en la prevención y acciones concretas para disminuir el riesgo de la práctica deportiva.
  • El segundo trata sobre: El análisis específico de todos los deportes “considerando sus implicancias técnicas y logísticas, buscando identificar todas las posibilidades de práctica segura”.

El Comité añadió que estos documentos fueron “presentados formalmente” en la Mesa del Deporte por Covid-19 y que fueron “bien evaluados por todos sus actores y recogido por la representante del Ministerio de Salud, Elvira Tagle, para ser revisado por la autoridad sanitaria en mayor detalle”.

Finalmente, el COCH hizo un llamado a las Asociaciones y clubes deportivos afiliados a “que cualquier solicitud para abrir recintos deportivos y/u organizar entrenamientos debe ser elevada a ustedes como federación, para que coordinemos juntos con el Ministerio de Salud todas esas autorizaciones. Una vez que exista claridad sobre la aprobación de este protocolo y cuándo podría comenzar a implementarse, compartiremos toda la información necesaria con ustedes”.

El documento íntegro puedes leerlo AQUÍ

Lunes 11 de mayo de 2020

Comentarios

comments