La UCI aprueba incorporación de nueva federación chilena de ciclismo#COCH #FederacionDeportivaNacionaldeCiClismodeChile #RidechileNews #UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó este jueves la incorporación de Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, en detrimento de la antigua Federación Ciclista de Chile, informó el organismo internacional que celebró su congreso 189.

Durante el Congreso de la UCI, los 41 delegados aprobaron de forma unánime la incorporación de la nueva federación que regirá el ciclismo en nuestro país.

“…el Congreso de la UCI se decidió excluir el Federación Ciclista de Chile, la Unión Ciclista Búlgara y Asociación Ciclista de Montenegro, por violaciones graves de sus obligaciones de conformidad con la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y las obligaciones financieras. Luego se afiliaron tres nuevas Federaciones para estos tres países: la Federación Nacional de Chile, la Federación Nacional de Bulgaria y la Federación Nacional de Montenegro”, detalló la UCI en su sitio web.

Debido a diversas irregularidades financieras y de dopaje, la antigua Federación Ciclista de Chile fue desafiliada del Comité Olímpico de Chile y suspendida por UCI el año pasado

A febrero de este año la UCI manifestó su respaldo al COCh para instalar una nueva federación. 

Luego de una convocatoria del COCh, en julio de este año se nombró una Directiva Provisoria encabezada por Marcos Borie como presidente; Jorge Espinoza, como vicepresidente; Juan Carlos Carvajal, como secretario y Daniela Espinoza, en el cargo de tesorera. 

Desde Ridechile esperamos que por el bien del ciclismo nacional, esta aprobación por parte de la UCI sirva de empujón hacia una federación que represente los valores deportivos que corresponden.

Jueves 5 de noviembre de 2020

Comentarios

comments