La UCI respalda la creación de una federación de ciclismo en Chile#COCH #RidechileNews

La Unión Ciclista Internacional (UCI) respaldó al Comité Olímpico de Chile (COCH) respecto a la reestructuración de las bases del ciclismo en nuestro país a través de la supresión de la Federación Ciclista de Chile y la instauración de una nueva institución.

“Todos los pasos que hemos dado han sido consensuados con la UCI y eso nos tiene muy tranquilos, confirmando que nuestra decisión de desafiliar administrativamente a la federación fue la correcta. Esperamos que esta nueva página del ciclismo en Chile sólo traiga buenas noticias”, manifestó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

En la carta, el Comité Directivo de la UCI señaló que decidió de manera unánime proponer “la supresión de la actual Federación Ciclista de Chile”, a validarse el 25 de septiembre en el próximo Congreso del organismo.

Asimismo, la UCI sugiere que la creación de la nueva federación cuente con la validación de los nuevos estatutos en marzo y un mes después, la elección de un nuevo Comité Ejecutivo y Presidente.

Por otra parte, la UCI ratificó el rol del COCH como organismo responsable y contacto oficial respecto a la participación de ciclistas chilenos en eventos internacionales –incluyendo ciclo olímpico y calendario UCI- de manera provisional mientras se instala la nueva directiva de la federación.

Martes 18 de febrero de 2020

Comentarios

comments