Siguen las malas noticias: Comité Olímpico de Chile desafilia a la Federación Ciclista#COCH #Fecichile #RidechileNews

Nuevamente lamentamos informar de malas noticias para el ciclismo nacional, ya que mediante un duro comunicado, el Comité Olímpico de Chile (COCH) anunció la desafiliación de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) conforme a sus normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica del COCH.

También, mediante la Comisión Nacional de Control de Dopaje, se informó de la “suspensión provisional” a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron “resultado analítico adverso” en muestras de control anti doping.

El comité lamentó toda la situación de dopaje que se ha presentado recientemente en el ciclismo nacional, como el caso de Constanza Paredes, que recientemente publicamos y puedes ver en este link, y ahora se le suma Andrés Silva y la desafiliación de la Fecichile del COCH y pidió el apoyo de los protagonistas y entrenadores ante las medidas tomadas por el ente.

Sobre los afectados, el COCH reveló que ambos deportistas fueron eliminados de la lista de inscritos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El cupo femenino vacante será adjudicado a otra deportista que será informada, mientras que el masculino no será reemplazado con otro deportista debido a la ausencia de un ciclista en pista con verdaderas posibilidades de competir en el nivel panamericano.

Se informó además que el tema llegará a instancias internacionales, puesto que, la COCH destacó que contactó a la Confederación Panamericana de Ciclismo, a través de su presidente José Manuel Peláez, invitándolo la próxima semana a nuestro país para contar con la colaboración de su institución, y por su intermedio de la Unión Ciclista Internacional, en todo el proceso que comenzó.

Jueves 27 de junio de 2019

Comentarios

comments