Encuesta Conquista Chile: La mitad de los deportistas ven poco probable la realización de eventos deportivos en 2020#EncuestaConquistaChile #Pandemia #RidechileNews

Conquista Chile realizó una encuesta a su comunidad de deportistas, consultando a 289 miembros su opinión respecto a la realización de eventos deportivos de distintas disciplinas en el contexto nacional y mundial de pandemia por Covid-19, resultando en que casi la mitad de ellos ven poco probable la celebración de carreras al menos en lo que resta de año.

Los ingenieros comerciales Paulina Cifuentes y Óscar Álvarez Mancilla, fueron los encargados de tabular los datos, que a su vez, fueron interpretados por Omar Hernández Aichele, director de Conquista Chile, la productora responsable de eventos deportivos como el Conquista al Volcán Osorno o “CVO Fest”, entre otros.

El resultado indica que “un 48,4% (opción 1-2) de los encuestados cree es muy poco probable realizar y asistir a eventos deportivos (natación, trote, ciclismo, triatlón) en este año 2020”.

Entre tanto, apenas un 28,9% “ve con optimismo y cree que si es muy probable realizar actividad física para este 2020”.

En relación a la forma en que podrían desarrollarse los eventos deportivos en el futuro, los encuestados consideran que se pueden realizar, dependiendo de diversas condiciones:

  • 25% con protocolos de sanidad y seguridad
  • 19% con límites de participantes
  • 11% indica que viene una nueva forma de competir apoyados por la tecnología.
  • 9% opina que deberán considerar un distanciamiento social.

“Es decir, 64% cree que los eventos deportivos  en el futuro tendrán un cambio significativo en la forma de realizar y atender a los deportistas”, señala la encuesta de Conquista Chile.

Respecto a las medidas de seguridad y protección que los encuestados desean encontrar al competir  “en la nueva normalidad de las carreras”, se indicaron: “17% lavado de manos y sanitización de espacios, 24% uso de mascarillas, guantes y/o alcohol gel.  Se repite el distanciamiento social con un 31% de las respuestas”.

De este modo concluyen que “las medidas de seguridad y protección que se deben considerar deberán estar presentes con total seguridad en cada futura carrera”.

Asimismo, el 88,6% de los encuestados consideran que la práctica deportiva tiene una influencia positiva frente a la pandemia, realzando la importancia de la actividad deportiva en tiempos de Covid-19, donde el confinamiento es un claro obstáculo, pero que se puede sortear de distintas formas para mantenerse activo.

Conquista Chile, como productora de eventos masivos, cree que las competencias deportivas, podrían llevarse a cabo en el último trimestre del año 2020 “con gran aplicación de protocolos de seguridad para brindar un resguardo a los competidores, staff, auspiciadores, patrocinadores y colaboradores en las carreras”.

El análisis completo está disponible AQUÍ

Martes 16 de junio de 2020

Comentarios

comments