Colombiano Daniel Martínez se proclamó campeón del Critérium du Dauphiné 2020#CritériumduDauphiné2020 #DanielMartinez #EFProCycling #RidechileNews

El ciclista Daniel Martínez, del equipo EF Pro Cycling, se proclamó campeón de la 72ª edición del Critérium du Dauphiné, que celebró este domingo su 5ª y última etapa, donde el colombiano alcanzó su único podio tras escoltar al ganador, Sepp Kuss, el estadounidense de Jumbo-Visma, en el tramo de 153.5 km de Megève-Megève.

Foto: Critérium du Dauphiné

El colombiano partió el domingo siendo quinto de la general, a 26» del líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien sufrió un accidente severo el sábado, que le impidió partir en la última etapa, por lo que el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) encabezaba la clasificación general.

Martínez acumuló tiempo de 21h 44′ 58», pese a que, de cinco etapas logró dos top 10 (5to en la 2ª  y 7º en la 1ª) y recién el domingo obtuvo su único podio, bien trabajado y definido como un ataque en la Côte de Domancy sin precedentes que le hizo justo campeón.

 

Asimismo, Martínez de 24 años,  lideró la clasificación como mejor ciclista joven por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates Team).

Como era de prever, con tres triunfos de sus ciclistas, el team Jumbo-Visma celebró el título por equipos, mientras que Wout van Aert ganador de la Etapa 1 ganó la clasificación de puntos y el español David de La Cruz ((UAE-Emirates Team) portó el maillot de cuadros azules como mejor escalador de la competencia.

Y después del Critérium du Dauphiné, viene la prueba reina de este deporte el 29 de agosto: El Tour de Francia!

Lunes 17 de agosto de 2020

Comentarios

comments