Chilena Catalina Soto firmó con equipo holandés NXTG Racing#CatalinaSotoCampos #NXTGRacing #RidechileNews

La ciclista nacional Catalina Soto Campos, de 19 años, firmó un contrato de dos años con el equipo NXTG Racing (Países Bajos) al que se unirá en 2021, único equipo de desarrollo femenino de la Unión Ciclista Internacional.

Foto: Swpix Cycling

“NXTG Racing es un lugar realmente bueno para desarrollarse. El programa que tiene el equipo hace que pueda aprender muchos aspectos diferentes del ciclismo. También espero aprender de mis nuevos compañeros de equipo y no puedo esperar para comenzar esta nueva aventura. Es aterrador y emocionante al mismo tiempo, pero es hora de salir de mi zona de confort ahora”, declaró Soto al sitio web del que será su nuevo equipo.

La chilena que creció en Australia, actualmente reside en Aigle, Suiza, pues forma parte del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI desde el año pasado tras una tremenda carrera juvenil en ruta en Yorkshire 2019.

Este año ya demostró su potencial en los clásicos empedrados belgas como Omloop Het Nieuwsblad (38º) y GP Le Samyn (16º), además logró su primer Top 10 en una carrera de la UCI en la etapa final del Tour de l’Ardèche, y viene de competir en el Mundial de ruta de la UCI, en las pruebas contrarreloj individual (39ª) y fondo de 143 km (96ª).

“Mi primera carrera juvenil en Europa fue en Bélgica y también mi primera carrera de elite este año. La comida también es buena y las carreras siempre son duras. Todavía no sé qué tipo de ciclista soy o en qué me convertiré. Puedo escalar un poco, esprintar un poco y puedo hacer subidas contundentes”, dijo.

El director deportivo del NXTG Racing, Kelvin Dekker, manifestó su alegría por sumar a Soto, calificándola de una “gran incorporación a nuestro equipo”.

“Ella ya ha demostrado algo de su talento y no puedo esperar para trabajar con ella y ver cómo se desarrollará. Ahora pienso en ella como una ciclista clásica, pero creo que también podríamos verla en los sprints”, dijo el directivo.

Catalina Soto es el quinto y último nuevo fichaje de NXTG Racing para 2021. Mylène de Zoete (NED), Amelia Sharpe (GBR), Maud Rijnbeek (NED) e Ilse Pluimers (NED).

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Comentarios

comments