Top30 para Catalina Soto Campos en Omloop van de Westhoek!#CatalinaSotoCampos #NXTGRacing #OmloopVandeWesthoek #RidechileNews

La ciclista chilena Catalina Soto Campos sigue dando de qué hablar con su equipo NXTG Racing (Países Bajos), luego de conseguir el puesto 28 en la 2ª edición femenina de la Omloop van de Westhoek, carrera que se desarrolla en la provincia de Flandes en Bélgica, lo que representa su mejor resultado en cuatro carreras esta temporada.

Foto: Alter Ego Media

Soto Campos terminó a 13:03 de la ganadora, la neerlandesa Christine Majerus del team SD Worx (3:16:21), en el circuito de 131,9 km de recorrido.

La carrera que partió en el centro deportivo de Klokkenput y tuvo la meta en Engelstraat, municipio de Ichtegem, tuvo a 247 ciclistas en su starlist y la chilena fue nuevamente la mejor de su equipo, por delante de Ilse Pluijmers (34), Emily Wadswroth (36), Britt Knaven (66), Rozemarijn Ammerlaan (76) y Cathalijne Hoolwerf (DNF).

La nacional estuvo al frente del pelotón cuando restaban 50 km por recorrer, sin embargo no pudo mantener el ritmo, por lo que es importante recordar que es su segunda carrera en los últimos cinco días, la Nokere Koerse femenina, tras ser la única del equipo NXTG Racing en culminarla.

La carrera además es un tributo a Stive Vermaut, ciclista belga nacido en la provincia de Flandes y que falleció en 2004 por problemas cardíacos.

Domingo 21 de marzo de 2021

Comentarios

comments