Demare alcanza el póker de triunfos en el Giro d’Italia#ArnaudDemare #GiroDItalia2020 #GroupamaFDJ #LaMagliaRosa #RidechileNews

Por cuarta vez en la presente edición del Giro d’Italia, el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se erigió como ganador de una etapa, esta ocasión venciendo en  la 11ª que se corrió entre Porto Sant’Elpidio y Rimini (182 km), donde retuvo su liderato en la clasificación por puntos y el portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) hizo lo propio en la clasificación general.

Foto: Giro d’Italia

El ganador de las etapas 4, 6 y 7, tuvo crono de 4:03:52, con velocidad promedio 44,779 km/h, superando en el remate decisivo al ganador de ayer, Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Alvaro Hodeg (Deceuninck – Quick-Step).

“Esperé, esperé, esperé… y cuando me lancé me sentí fuerte. Tenía miedo que alguien rematara y me pasara pero logré cruzar primero la línea (de meta). Es asombroso”, contó el francés.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 43:41:57
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 220 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) 84 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 43:41:57

El jueves continuará la 103ª edición del Giro d’Italia, con la 12ª Etapa de Cesenatico con 204 km de recorrido de alta dificultad.

Miércoles 14 de octubre de 2020

Comentarios

comments