Un intratable Demare logra su tercer triunfo en el Giro d’Italia con la 7ª Etapa#ArnaudDemare #GiroDItalia2020 #GroupamaFDJ #LaMagliaRosa #RidechileNews

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) logró tercera victoria y segunda seguida en el Giro d’Italia 2020, luego de dominar el recorrido plano -de 143 km- en la 7ª Etapa, que comenzó en Matera y culminó en Brindisi, escenario donde retuvo su liderato en la clasificación por puntos al igual que el líder de la general, el portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step).

Foto: Giro d’Italia

Demare marcó crono de 2:47:28, con velocidad media 51.234km/h, no tuvo rivales durante su tercer sprint en Brindisi, que le permitió escapar en el último kilómetro y sacarle la ventaja necesaria para cruzar la meta primero sobre Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Michael Matthews (Team Sunweb), segundo ayer.

“¡Mi equipo es alocadamente bueno! Su trabajo fue increíble. No fue fácil ir a contraviento y tuvimos que cambiar las posiciones en la salida, después íbamos codo a codo, así que esperé para lanzar mi sprint y fue perfecto”, manifestó el ganador.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 24:48:29
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 161 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) 41 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 24:48:29
Foto: Giro d’Italia

El fin de semana continuará la 103ª edición del Giro d’Italia: el sábado con la etapa 8 entre Giovinazzo y Vieste (200 km) y el domingo desde San Salvo hasta Roccaraso (208 km), para posteriormente tener la primera jornada de descanso el lunes 12 de octubre.

Perfil Etapa 8

Perfil Etapa 9

Viernes 9 de octubre de 2020

Comentarios

comments