Josef Cerny sorprende en la 19ª etapa y Wilco Kelderman sigue líder del Giro d’Italia#CCCProteam #GiroDItalia2020 #JosefCerny #LaMagliaRosa #RidechileNews #WilcoKelderman

Josef Cerny (CCC Pro team) venció en la 19ª etapa del Giro d’Italia, prueba llana que de 258 km bajó a 124 km de recorrido por las condiciones climáticas, que se desarrolló entre Morbegno y Asti, y que permitió a Wilco Kelderman (Team Sunweb) permanecer como líder de la clasificación general pese a mantener un estrecha ventaja.

Foto: Giro d’Italia

El checo registró tiempo 2:30:40 con velocidad media 49.381 km/h para cruzar la meta en solitario y sin oposición alguna, algo que no dejó de asombrarlo.

“Fue un día realmente difícil con la lluvia, tuve suerte de poder fugarme, después trabajamos (con el equipo) juntos, y al final fue cuestión de tener las mejores piernas”, expresó Cerny.

Wilco Kelderman estrenó hoy su Maglia Rosa, y partirá mañana usándola nuevamente con la esperanza de retenerla hasta Milán el domingo, con su compañero Jai Hindley escoltándolo en el segundo lugar de la general.

“Fue un día maravilloso, frío y lluvioso pero aún así lo disfruté. Mañana veremos qué pasa”, dijo el holandés.

Foto: Giro d’Italia

Con +15 segundos de tiempo respecto al líder, el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers)  tiene altas posibilidades de arruinarle la fiesta a los del Team Sunweb el fin de semana.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Wilco Kelderman (Team Sunweb) 80:29:19
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 221 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) 234 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Jai Hindley (Team Sunweb) 80:29:31

Este fin de semana finaliza la 103ª edición del Giro d’Italia, con las etapas 20 y 21:

El  sábado, se correrá desde Alba hasta Sestriere, unos 190 km de montaña con tres ascensos de alta dificultad en el segundo tramo del recorrido, teniendo como punto más alto 2.035 msnm.

El domingo, en la jornada telonera que terminará con el campeón cruzando la meta en Milán, será una contrarreloj de 15,1 km que comienzan en Cernusco Sul naviglio.

Viernes 23 de octubre de 2020

Comentarios

comments