Martín Vidaurre 6º en Copa del Mundo sub-23 de XCO y Nicolás Delich en Top100 Elite#CopadelMundoXCO #MartinVidaurre #NicolasDelich #RidechileNews #XCO

Este fin de semana terminó la Copa del Mundo de Cross Country Colímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Nove Mesto na Morave (República Checa) con la segunda fecha, que tuvo participación de varios nacionales, entre ellos, resaltando el sexto lugar obtenido por Martín Vidaurre en la categoría su-23.

Foto: Lynn Sigel

Vidaurre logró 35 puntos tras completar el circuito en tiempo de  1:18:12, a casi tres minutos de campeón el británico Thomas Piddock.

Asimismo, Vidaurre, de 20 años, fue el mejor latinoamericano de la prueba que se llevó a cabo el sábado  y donde también compitieron los chilenos Ignacio Gallo (60º) y Nicolás Martin Soto (72º).

Resultados completos AQUÍ

Por otra parte, este domingo en la categoría Elite, donde quedó campeón el brasileño Henrique Avancini (1:25:03) participó el chileno Nicolás Delich, de 23 años, finalizó la prueba en el puesto 98, mejorando respecto a su actuación del jueves en la primera fecha de la Copa del Mundo cuando no pudo completar la carrera.

Foto: IG el_nicodelich

Delich manifestó en sus redes sociales que el resultado no reflejó su trabajo y sensaciones, después de partir en el 114 hasta llegar cerca del puesto 70 durante la primera vuelta.

“Finalmente pude comenzar a meter mi ritmo y terminar P98… (…) Siento que no representa lo fuerte que me sentí! Pero aún tenemos una oportunidad el próximo sábado en el Mundial para terminar esta temporada en alto”, escribió en Instagram.

Resultados completos AQUÍ

Tanto Delich como Vidaurre volverán a correr ahora en el Mundial XCO que se celebrará en Saalfelden Leogang (Austria) comenzando hoy hasta el 11 de octubre.

Martín competirá el viernes 9 de octubre en la categoría sub-23 y un día después, Nicolás hará lo propio en categoría Elite.

Lunes 5 de octubre de 2020

Comentarios

comments