Bikefit en MedPro#Bikefit #MedProClinica #RidechileNews

Visitamos el centro médico MedPro Clínica para ser testigo de un Bikefit realizado por el médico del deporte y ciclista Renzo Corsini. En esta oportunidad Verónica Robayo fue la triatleta que se realizaba el Bikefit.

Lo primero que queremos destacar es el conocimiento, experiencia y profesionalismo de Renzo, quien además de ser médico, es un experimentado ciclista, que no solamente realiza el Bikefit, sino que revisa, analiza y corrige problemas en la técnica del ciclista, además de proponer cualquier cambio de repuestos en la bicicleta.

Durante el Bikefit, se realizan cambios en la altura y posición del sillín, altura y posición del manubrio y la calas de los pedales. Y no solamente se ve la posición del ciclista y la bicicleta, sino que Renzo busca con su conocimiento también corregir errores técnicos en el pedaleo.

En base a la experiencia (del ciclista) es que tomamos las decisiones para la bicicleta, si es más agresiva, menos agresiva, si está buscando algún ajuste que pueda afectar la estabilidad del ciclista para que tenga un mejor rendimiento en ella”, comentó Renzo.

El especialista en biomecánica nos explicó porque es conveniente para los principiantes hacer un Bikefit: “Todo aquel que parte con la bicicleta o que quiera empezar a competir debería hacerse un Bikefit para estar desde un principio en mejores sensaciones sobre la bici, para evitar alguna lesión que luego de empezar te puede tener parado varios meses, que es lo que queremos evitar”.

Renzo añade que el novato debe realizarse un Bikefit al menos cada seis meses para encontrar una “postura que lo mantenga más estable y seguro” sobre la bicicleta, para que puede ir ganando confianza y rendimiento sobre ella.

Por otra parte, Renzo recomienda que los experimentados sean parte de este estudio. “El más experimentado se va a ver beneficiado de este tipo de cambio por cosas que quizás no había visto con mirada externa o más profesional en el área. Y ahí la mirada siempre va a ir buscando el performance y mejorar el rendimiento, para ir descontando algunos segundos o minutos  en la competencia”.

El experto destaca además que las condiciones van variando de acuerdo al rango de cada ciclista experimentado y la preparación también es distinta según los objetivos deportivos o competencias, bien sean de ciclismo o triatlones, pero aclara el periodo de adaptación tras el diagnóstico no es menor a dos semanas y sugiere que en lo ideal no  se haga un Bikefit en un periodo menor a tres meses de una carrera, de manera que puedan solucionarse problemas que no se solventaron en primera instancia. 

Las recomendaciones desde MedPro se extienden, según Renzo, en dos ámbitos: “Aquí entregamos las recomendaciones tanto, si hay algo qué hacer con el ciclista (trabajo kinésico, lo trabajamos en conjunto con el equipo multidisciplinario): mejora de fuerza, estabilidad, flexibilidad, etc., y también todas las recomendaciones en cuanto a temas de cambio de material sobre la bicicleta: qué tipo de asientos, dimensiones de T, manubrio, etc., de manera que quede lo mejor adaptada posible al ciclista”, complementó.

Si quieres agendar tu hora de Bikefit en MedPro puedes llamar al 22 377 6040 o enviar un correo a recepcion@medproclinica.cl

Jueves 26 de noviembre de 2020

Comentarios

comments