Paola Muñoz y su llamado a la seguridad de los ciclistas#Ciclismo #PaolaMuñoz #RidechileNews

La destacada ciclista nacional, Paola Muñoz, manifestó recientemente su preocupación por la seguridad de los ciclistas, que considera se ve cada vez más vulnerada en las carreteras a causa de la suma de distintos factores, principalmente la falta de cultura vial respecto al ciclismo.

“Nuestro deporte es bien complejo, puedes tener riesgos de peligrar tu vida. Nuestro chasis es nuestro cuerpo. Vamos bajando en competencias, a 90 Km/h, se te llega a cruzar alguien, un perro, o pisaste una piedra, un charco de agua, que te deslices y te quemes no pasa nada, pero que vayas a frenar con algo, un poste o alguna señalética, es un panorama muy complejo”, explicó la medallista sudamericana de 34 años en una entrevista a Bio Bío Chile.

En este sentido, Muñoz considera que es necesario generar mayor conciencia y cultura ciclística, tanto para conductores de automóviles, transporte público y, por supuesto, los mismos apasionados por pedalear.

“Tenemos que tener más capacitaciones, en transporte privado y público, sobre las velocidades máximas, sobre respetar a los ciclistas y viceversa. Si quiero respeto tengo que partir respetando yo”, dijo.

La única chilena en participar en el extinto Tour de Francia femenino, resaltó la necesidad de “usar elementos básicos de seguridad, es obligación”.

Las palabras de Muñoz, como voz más que calificada, invitan a la reflexión de todos los que estén detrás de un volante y coincidan con un ciclista, que por supuesto, tampoco está exento de responsabilidades, respetando los límites de velocidad y empleando sus elementos de seguridad.

Martes 3 de noviembre de 2020

Comentarios

comments