La pandemia golpea el Tour Mundial UCI: Carreras que se han suspendido en lo que va de 2021#RidechileNews #UCIWorldTour

El 2021 comenzó sin tregua con el coronavirus y su nueva ola, amenazando no sólo el estilo de vida de la personas, sino directamente a la industria deportiva, como a muchas otras, y la cancelación de dos decenas de eventos programados para este año, son evidencia de su impacto.

Además de la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour a Colombia, las únicas en nuestro continente, otros eventos del calendario UCI alrededor del mundo no se realizarán este año a causa de la pandemia.

Algunas de las competencias que abren la temporada, como el Tour Down Under de Australia, prevista entre el 19 y 24 de enero y la Cadel Evans Great Ocean Race, no podrán ejecutarse tras la imposibilidad de que el pelotón pudiera mantener una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país.

“El componente internacional, con más de 400 personas que componen los equipos internacionales, ha resultado ser el más difícil de superar. Los riesgos relacionados con la cuarentena y los cierres de fronteras internacionales son impedimentos demasiado grandes para unos equipos que han soportado una temporada 2020 estresante, desafiante y comprimida”, señaló a la agencia EFE Hitaf Rasheed, director de las pruebas australianas.

Otras carreras como la Jayco Herald Sun Tour y la Womens Herald Sun Tour, pautadas para los primeros días de febrero, de manera que el Tour Mundial se estrene justo el próximo mes, el día 21 con el UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos), una carrera que tuvo que suspenderse en 2020 por los primeros casos positivos de coronavirus en plena competición.

Estas son las carreras canceladas:

Gráfico: Twitter Oscar Restrepo

Martes 12 de enero de 2021

Comentarios

comments