Marc Hirschi y Anna var der Breggen ganan la Flecha Valona 2020#AnnavanderBreggen #FlechaValona2020 #FlecheWallonie #MarcHirschi #RidechileNews #UCIWorldTour

El ciclista suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) y la neerlandesa Anna van der Breggen (Boels-Dolman) se proclamaron campeones de la 84ª edición de la Flecha Valona, una de las clásicas belgas que forman parte del UCI World Tour.

Foto: La Fleche Wallonie

Un total de 166 ciclistas partieron de la ciudad de Herve con 202 kilómetros de recorrido hasta el mítico Muro de Huy, donde finalmente se coronó Hirschi con tiempo 4h 49′ 17», siendo el tercero más joven en lograrlo y además de suceder en el trono al francés Julian Alaphillippe, ganador en 2019 y que no defendió su título este año.

Foto: La Fleche Wallonie

Hirschi, de 22 años, se impuso en los metros finales al francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) y al canadiense Michael Woods (EF Education First) y se convirtió en el segundo suizo que gana la Flecha, por detrás de Ferdi Kübler (1951 y 1952).

El suizo alabó la tarea de su equipo para concretar la victoria: «Salió perfecto para nosotros. Las piernas estuvieron bien y mi equipo hizo un grandísimo trabajo controlando la carrera».

van der Breggen imparable

La neerlandesa Anna van der Breggen deslumbró en los 124 km de recorrido, al coronarse reina por sexta vez con tiempo 3:17:28, por delante de la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitanie) a 0:02 y su compatriota Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) a 0:08.

Foto: La Fleche Wallonie

Lo de van der Breggen es dominio absoluto en tierras belgas. Con esta victoria, ya suma seis campeonatos consecutivos de la Flecha Valona desde que irrumpió en el circuito en 2015.

«En la subida previa al Muro el equipo pedaleó tan fuerte que era imposible atacar. Esto me permitió concentrarme totalmente en el último ascenso, así que después de tanto trabajo sentí la presión por ganar”, manifestó la seis veces reina de la Flecha.

Además, la de los Países Bajos sumó su tercer título en los últimos ocho días, después de coronarse campeona mundial contrarreloj y de ruta en Imola, Italia.

Foto: La Fleche Wallonie

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Comentarios

comments