Ride Into Darkness: El espectacular video del backflip de Pedro Burns durante el eclipse solar en La Araucanía#EclipeSolar2020 #Enduro #PedroBurns #RedBull #RidechileMTB #RidechileNews #RideIntoDarkness

El pasado 14 de diciembre, el ciclista chileno Pedro Burns completó un espectacular y particular desafío en la región de La Araucanía: ¡descendió el Volcán Villarrica y culminó un increíble backflip en pleno eclipse solar! Y no te lo puedes perder en un tremendo video que estrena hoy Red Bull.

Foto: Alfred Jürgen Westermeyer

La increíble proeza del tricampeón nacional de Enduro y top 20 de la serie mundial, que también enfrentó una inclemente lluvia, quedó capturada en una pieza audiovisual de acción denominada “Ride Into Dankness”, donde presentan todos los preparativos de la ruta, rampa y por supuesto, el momento del clímax del desafío contrarreloj en los 3 minutos de oscuridad durante el mediodía.

“Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo lograríamos. Finalmente junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”, dijo Burn justo después de aquel gran momento.

El desafío del eclipse se realizó en el Bikepark Quitralpillán, ubicado al interior del Parque Nacional Villarrica, justo bajo el centro de ski, que para este proyecto fue reparado y reacondicionado, teniendo ahora la comuna de Pucón un mejorado centro para el enduro, donde Burns atravesó un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas hasta llegar a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

Foto: Alfred Jürgen Westermeyer

Actualmente, el santiaguino se está preparando para competir el próximo 6 de febrero en el Red Bull Monserrate Cerro Debajo de Bogotá, Colombia, donde intentará quedarse con el título en el descenso urbano más largo del mundo.

Foto: Alfred Jürgen Westermeyer

Disfruta el espectacular video desarrollado por OneTech Media a continuación:

Jueves 27 de enero de 2021

Comentarios

comments