Catalina Soto Campos afrontará la Nokere Koerse femenina el miércoles#CatalinaSotoCampos #NokereKoerseFemenina #RidechileNews

El miércoles 17 de marzo la ciclista chilena Catalina Soto Campos, afrontará su tercera carrera de la temporada con su equipo NXTG Racing en suelo belga, al ser confirmada para correr la 2ª edición de la Danilith Nokere Koerse voon Dames, versión femenina de la clásica.

Cata manifestó sus sensaciones y objetivos en la previa a la carrera de 124 km.

“Creo que Nokere Koerse será una carrera muy rápida. Será una guerra de posicionamiento rumbo al circuito. También habrá viento, por lo que también influirá en la carrera. Mi objetivo para esta carrera es trabajar en el posicionamiento. También quiero anticiparme a los movimientos, estar al frente, observar y aprender lo que hacen los demás”, advirtió la ciclista nacional.

En contraste con la carrera de hombres, que realizará su 75ª edición, la Nokere Koerse femenina, categorizada como 1.PRO, celebrará apenas su segunda edición.

La primera fue en 2019, donde se proclamó ganadora la neerlandesa Laurena Wiebes, y en 2020 se debió cancelar a causa del coronavirus, por lo que representará el debut de la nacional en este circuito tras llegar al NXTG Racing en septiembre del año pasado.

“Nunca había hecho esta carrera antes y eso me emociona intentarlo. Realmente amo correr en Bélgica y quiero sentirme cómodo con eso. Esta es una gran oportunidad para correr duro. Pase lo que pase en la carretera el miércoles será una gran experiencia para el equipo y para mí”, cerró Soto Campos.

La alineación del NXTG Racing de Catalina, también estará compuesta por sus compañeras: Rozemarijn Ammerlaan, Julia Borgström, Cathalijne Hoolwerf, Amelia Sharpe y Emily Wadsworth.

Foto: NXTG Racing

Si deseas conocer más sobre Catalina y su perfil, te invitamos a ver la entrevista que le realizamos.

Martes 16 de marzo de 2021

Comentarios

comments