Catalina Soto en el Top 80 de Le Samyn femenina: “Hay que dar pasos pequeños y mantener la serenidad”#CatalinaSoto #LeSamyndesDames #LeSamynFemenina #RidechileNews

La ciclista chilena Catalina Soto Campos culminó en el puesto 79 de la clasificación general en Le Samyn des Dames, la versión femenina de Le Samyn, con 92.5 kilómetros de recorrido en Bélgica.

Foto: Olivier Bachelart

La belga Lotte Kopecky (Liv Racing) ganó la competencia marcando tiempo de 2:20:04, y fue acompañada en el podio por la danesa Emma Norsgaard Jörgensen (Movistar) y la australiana Chloe Hosking (Trek Segafredo).

Catalina Soto cruzó la meta con el pelotón en el puesto 79, a 9 minutos y 39 segundos de Kopecky, y fue la segunda mejor latinoamericana detrás de la colombiana Diana Peñuela (29 +1.00).

«Cometí errores muy comunes, lo que me tiene un poco frustrada. Feliz de poder terminar sin caídas, en especial Le Samyn, donde la mala suerte venía por todos lados», declaró Soto para Ridechile.

No fue un día fácil para el NXTG Racing, equipo de Catalina, que vio como hasta cinco de sus siete corredoras no pudieron finalizar la carrera, para que en total hubiese 45 abandonos en un start list compuesto por más de 150 ciclistas.

«Ya estoy en casa y tengo que procesar y hablar con la gente indicada para poder mejorar en mis debilidades. Hay que dar pasos pequeños y mantener la serenidad para mejorar», contó.

Además de la nacional, Amelia Sharpe (puesto 44) finalizó la carrera para el equipo de los Países Bajos.

Los últimos días fueron  frenéticos para Soto, quien compitió el sábado pasado en Omloop Het Nieuwsblad con 200 km en sus piernas.

«Fue un fin de semana bastante duro, si que si me sentí orgullosa de poder representar al equipo dos veces en menos de una semana. Físicamente estaba lista, sólo necesito mejorar estratégicamente», cerró la deportista chilena.

Screenshot IG Stories

Martes 2 de marzo de 2021

Comentarios

comments