Impresionante victoria de Van der Poel en la 3ª etapa de la Tirreno Adriático 2021#MathieuvanderPoel #RidechileNews #TirrenoAdriatico2021

La 3ª etapa de la Tirreno-Adriático 2021 tuvo un desenlace estelar con otra muestra de la rivalidad moderna entre el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), donde el primero se impuso tras una batalla con sprint en el último kilómetro de la etapa que partió en Monticiano y terminó en Gualdo Tadino (219 km).

Foto: Tirreno-Adriático

La carrera se resolvió con un sprint frenético, codo a codo entre ambos, donde sacó ventaja Van Der Poel con tiempo 5:24:18.

Pese a no poder ganar la etapa, van Aert se mantuvo como líder de la clasificación general y seguirá portando maglia azzurra (azul) gracias a un tiempo de 14:01:47, sin embargo tendrá que cuidarse mañana porque Van der Poel acortó distancias a sólo 4 segundos y Julian Alaphillippe (Deceunick), ganador de la etapa de ayer, está a 10.

En otras clasificaciones:

  • Maglia verde – puntos: Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team) 13 puntos
  • Maglia ciclamino – montaña: Wout van Aert (Jumbo-Visma) 30 puntos
  • Maglia bianca – joven: Tadej Pogacar (UAE Emirates) 14:02:07

El sábado continúa la edición 56 de la “carrera de los dos mares”, con la 4ª etapa, una de alta dificultad con 148 km de recorrido entre Terni y Prati di Tivo.

Viernes 12 de marzo de 2021

Comentarios

comments