Mathieu van der Poel es pentacampeón del mundo de ciclocross tras vencer a Wout van Aert#Ciclocross #MathieuvanderPoel #RidechileNews #WoutVanAert

Este domingo 5 de febrero se disputó el Campeonato Mundial de Ciclocross de la UCI, el cual tuvo un final de infarto con triunfo para el ahora cinco veces campeón mundial de la disciplina, Mathieu van der Poel (Países Bajos).

Foto: UCI Cyclocross

El neerlandés tenía como gran rival a uno de los que más se le acerca en títulos mundiales de la disciplina, el belga Wout van Aert, sin embargo el favoritismo era para van der Poel, puesto que en esta ocasión, el Campeonato Mundial se realizó en Hoogerheide, pueblo en Países Bajos.

Como era de esperar la carrera tuvo al neerlandés y al belga como únicos protagonistas, manteniéndose como líderes durante toda la carrera, alternando la punta pero con centímetros de distancia y en algunos casos un par de metros producto de fugas sin éxito por parte de ambos ciclistas.

El final se acercaba y ninguno se atrevía a atacar, sin embargo, van der Poel tomó la iniciativa con un sprint en los metros finales que dejó sin respuesta a van Aert, y con ello el título se quedó en casa.

Tras conseguir el título, van der Poel dijo que: “Esta carrera de seguro está en mi Top 3 de mejores victorias y la recordaré por mucho tiempo”.

Con esto, van der Poel suma su quinto título mundial, siendo el cuarto ciclista en conquistar dicho hito. Por su parte, van Aert ha conseguido tres títulos en la disciplina, por lo que deberá esperar hasta el próximo invierno europeo para acortar la distancia con el neerlandés. Cabe destacar que el podio de la competencia lo cerró el belga Eli Iserbyt, quien llegó en el tercer puesto a 12 segundos de los punteros.

Pese a que los ciclistas deberán esperar hasta el próximo año para disputar el cetro de la disciplina, ambos de seguro se verán las caras en la temporada de World Tour con las grandes vueltas de ciclismo de ruta en la mira.

Lunes 6 de febrero de 2023

Comentarios

comments