Catalina Soto no pudo terminar una histórica Amstel Gold y van Aert brilla con foto finish#AmstelGoldRace #CatalinaSotoCampos #RidechileNews #WoutVanAert

Este fin de semana se disputó la Amstel Gold Race en sus versiones masculinas y femeninas, donde Catalina Soto Campos se convirtió en la primera chilena en participar en ella, aunque desafortunadamente no pudo terminar la competencia.

Foto: Alter Ego Media

Es el segundo DNF de la nacional en lo que va de temporada, con su equipo NXTG Racing, después de hacerlo en A Través de Flandes (Dwars door Vlaanderen), donde también debutaba como la primera chilena.

“Es difícil terminar con una mala actuación en Amstel. Mal posicionamiento en un momento clave significa que la carrera ha terminado, incluso si tienes ‘buenas piernas’. Pero después de la decepción, recuerdo la increíble oportunidad que he podido aprovechar. A levantar la cabeza y trabajar en los próximos objetivos”, escribió Soto en sus redes sociales.

En el apartado femenino la campeona fue la neerlandesa Marianne Vos de Jumbo-Visma con tiempo 3:00:20.

Foto: Jumbo-Visma

Entre tanto, en la carrera elite de hombres, el belga Wout van Aert firmó el doblete del día para Jumbo-Visma, al imponerse en la 55ª edición del certamen, que no se celebró en 2020 a causa del coronavirus.

El triunfo de van Aert no estuvo exento de drama pues logró consagrarse con un final de película, sacando apenas milímetros de diferencia en la línea de meta sobre el británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers).

Foto: Jumbo-Visma

“El jurado sólo me dijo justo antes de la ceremonia del podio que había ganado. Fue muy difícil decirlo, eso quedó claro desde el tiempo que el jurado necesitó para llegar a la final”, dijo van Aert.

El belga de 26 años registró tiempo 5:03:27.

Lunes 19 de abril de 2021

Comentarios

comments