3ª edición del Grand Prix Lago Ranco 2021 será en noviembre#Comunicado #GrandPrixLagoRanco #RidechileNews

La organización del Grand Prix Lago Ranco informó mediante un comunicado que la carrera se está planificando para realizarse el sábado 27 de noviembre de este 2021, pero aclararon que el evento se dará “siempre y cuando, la evolución de la pandemia nos permita entregar condiciones seguras a todos los actores del evento, y las autoridades competentes así lo permitan”.

Inicialmente este GP Lago Ranco debió correrse el pasado 21 de marzo, en un recorrido de 114 kilómetros, pero por el avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, no se pudo llevar a cabo.

Los organizadores de la competencia, Andes Chimp, detallaron en el comunicado que “el aforo será limitado, que los protocolos sanitarios serán estrictos, pero que juntos y con voluntad vamos a sacar adelante este evento y más pronto que tarde estaremos disfrutando”.

Afirmaron que están trabajando desde ya para que la carrera pueda vivirse con todos los protocolos ajustados a la realidad y que “la invitación es a desempolvar esas bicicletas, a ajustar esos frenos, a inflar esas ruedas, a entrenar, que pronto nos encontraremos en Grand Prix Lago Ranco”.

Este es el comunicado íntegro:

Estimados corredores,

Como es de su conocimiento, el sábado 21 marzo del año 2020 se iba a realizar la 3ª edición del Grand Prix Lago Ranco, esta hermosa carrera de ciclismo que había convocado a más de 700 apasionados corredores y que por tercer año consecutivo recorrería los 114 kilómetros de la maravillosa cuenca del Lago Ranco.

Lamentablemente y por motivos excepcionales de la pandemia nos vimos obligados, una semana antes de la carrera, y cuando teníamos todo preparado y organizado, a postergar la carrera por las medidas que determinaron las autoridades sanitarias que prohibían todas las actividades públicas que reunían a más de 500 personas.

Sabemos que fue una noticia muy dura y triste para todos, para ustedes como corredores, para nosotros como organización y también para la gente del Lago Ranco y sus alrededores que esperaban con ansias su llegada.

Ha pasado mucho tiempo desde este acontecimiento, tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, tiempos en donde cada uno de ustedes a esperado una respuesta clara sobre el futuro de la carrera, esa respuesta que aún no tenemos y que no hemos sabido darles, pero que con el pasar del tiempo nos empieza a dar una pequeña esperanza, esa esperanza que necesitamos todos para retomar nuestra vida cotidiana y las actividades que solíamos hacer.

Creemos que ha llegado el momento de creer en esa esperanza, hoy cada día son más las personas que se han vacunado, y que producto de esto podrán participar de los próximos eventos deportivos.

Como organización estamos trabajando confiados en que pronto llegará ese momento en donde nuevamente nos reunamos en la línea de partida. Queremos que sepan que han sido tiempos difíciles pero que no hemos bajado los brazos, porque tenemos un compromiso con ustedes y lo vamos a cumplir.

Si bien, aún es incierto y un poco aventurado comprometerse con una fecha exacta para realizar la 3ª edición de Grand Prix Lago Ranco, queremos contarles que estamos trabajando y planificando como posible fecha de ejecución para la carrera el sábado 27 de noviembre de 2021, siempre y cuando, y una vez más, la evolución de la pandemia nos permita entregar condiciones seguras a todos los actores del evento, y las autoridades competentes así lo permitan.

Sabemos que el aforo será limitado, que los protocolos sanitarios serán estrictos, pero que juntos y con voluntad vamos a sacar adelante este evento y más pronto que tarde estaremos disfrutando y riendo de todas las alegrías que estamos acostumbrados a vivir en cada uno de estos eventos.

La invitación es a desempolvar esas bicicletas, a ajustar esos frenos, a inflar esas ruedas, a entrenar, que pronto nos encontraremos en Grand Prix Lago Ranco.

A nuestros ciclistas, auspiciadores y staff agradecemos su apoyo, su paciencia, su compromiso y su comprensión frente a esta constante incertidumbre que hemos estado viviendo.

Este Grand Prix Lago Ranco 2021 contará con una nueva #CoberturaRidechile en terreno llevándote todos los detalles.

Lunes 12 de abril de 2021

Comentarios

comments