Esloveno Tadej Pogacar gana la Lieja-Bastoña-Lieja 2021 que tuvo polémica#LiejaBastoña #RichardCarapaz #RidechileNews #TadejPogacar

El ciclista esloveno de UAE Emirates, Tadej Pogacar, fue el vencedor de la 107 edición de la Liège-Bastogne-Liège, clásica UCI que se realizó este domingo 25 de abril en Bélgica, con un tiempo de 6:39:26. La carrera tuvo una polémica ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) fue descalificado por posición peligrosa (sentarse en el tubo superior de la bicicleta).

Pogacar, de 22 años, ganó la carrera de 259 kilómetros por apenas centímetros al campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), quién terminó segundo y al también nacido en Francia David Gaudu (Groupama-FDJ), que finalizó tercero del podio.

Así terminó la clasificación final:

El esloveno, ganador del Tour de Francia en 2020, marcó una media de 38,9 km/h en todo el trayecto y le sacó 9 segundos al campeón defensor, Primoz Roglic (13ero).

Es un sueño ganar aquí, sabía que Alaphilippe iba a salir en el sprint en su momento para ganar, lo esperé y salí detrás desde atrás. No soy quien para decir si soy el rey del ciclismo”, comentó Pogacar a la organización post carrera.

La polémica

En la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), fue descalificado por posición peligrosa, cuando atacaba en el kilómetro 241. El ciclista infringió la más reciente norma de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que prohíbe sentarse en el marco de la bicicleta.

Este fue el momento donde fue descalificado Carapaz:

Es la segunda vez que un ciclista es descalificado por adoptar esta posición durante una carrera internacional. Repasa aquí la primera ocasión y en que consiste la nueva norma.

En mujeres, la ganadora de la carrera (de 140,9 kilómetros) fue la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) con 3 horas, 54 minutos con 32 segundos. En segunda ubicación terminó la también nacida en Países Bajos Annemiek van Vleuten (Movistar) y el tercer lugar de la italiana Elisa Longo (Trek-Sefagredo).

Lunes 26 de abril de 2021

Comentarios

comments