Primer expulsado por posición ilegal de la nueva norma UCI#PosicionIlegal #RidechileNews

El neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) fue descalificado por montar de forma ilegal su bicicleta durante la Flecha Brabanzona, convirtiéndose en el primer ciclista que sufre la polémica norma que entró en vigor el pasado 1 de abril.

Leemreize,  de 21 años, se apoyó sobre el marco, que es una de las posturas prohibidas al ser considerada como peligrosa por los ciclistas, según lo indica la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Tampoco se podrán utilizar los antebrazos para apoyarse en el manillar, salvo en las pruebas contrarreloj. El ciclista debe asumir normalmente una posición sentada en la bicicleta y los únicos puntos de apoyo deben ser los pies en los pedales, las manos en el manillar y el trasero en el sillín”, advertía la UCI en febrero de este año.

A su equipo no le quedó más que aceptar y afrontar la sanción de su deportista, y lo confirmó en un tuit.

Recordemos que además del sentarse sobre el marco, también está considerado peligroso apoyarse sobre el manubrio y tirarse atrás apoyando el pecho del asiento, así como lanzar botellas durante una carrera

Respecto a esta última norma, el pasado Tour de Flandes fue el escenario del primer ciclista eliminado: Michael Schar del equipo Ag2r por desechar su caramagiola hacia al carretera.

Jueves 15 de abril de 2021

Comentarios

comments