Catalina Soto a un paso de los JJOO de Tokio#CatalinaSotoCampos #JJOOTokio #RidechileNews #Tokio2020

Este martes se corrió la Clásica Internacional Femenina Durango-Durango en el País Vasco (España), donde seis ciclistas chilenas compitieron (también el domingo) con el objetivo de dirimir quién ocupará el cupo nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el ciclismo de ruta femenino.

Foto IND

Catalina Soto Campos y Aranza Villalón fueron las mejores clasificadas, cruzando la meta en los puestos 33 y 34 a +4:17 de la ganadora, que fue la campeona mundial de ruta, la neerlandesa Anna van der Breggen (team SD Worx) con un tiempo de 2:51:24.

A falta de confirmación oficial, Cata Soto sería nuestra representante en Tokio, ya que el domingo fue la mejor chilena.

Por su parte, Paola Muñoz, Karla Vallejos, Daniela Guajardo y Paula Villalón quedaron registradas como DNF, al no poder completar la prueba de 115 km con seis puertos (dos de ellos de 3ª y 2ª categoría).

Por los resultados obtenidos el domingo en la 3ª edición de Gran Premio Ciudad de Eibar UCI 1.1, donde Soto registró el mejor tiempo entre las chilenas, lo que sumado al resultado de hoy le estaría dando virtualmente el cupo a la cita olímpica.

En esa carrera de 117 kilómetros realizada el domingo, la ganadora fue van der Breggen con un crono de 3:06:16 y así quedaron las nacionales:

  • Cata Soto en el puesto +2:56
  • Aranza Villalón +3:30
  • Paula Villalón +6:53
  • Paola Muñoz +10:51
  • Karla Vallejos y Daniela Guajardo DNF

Martes 18 de mayo de 2021

 

Comentarios

comments