Catalina Soto lista para competir en los JJOO Tokio 2020#CatalinaSotoCampos #JJOO #RidechileNews #Tokio2020

La ciclista chilena Catalina Soto aterrizó hace días a Japón para entrenar, reconocer y disfrutar del circuito y la experiencia olímpica que le espera el domingo 25 de julio, en la carrera de ruta.

Foto: NXTG Racing

La nacional es una de las 67 ciclistas que participarán en el evento y en declaraciones al sitio web de su equipo, NXTG Racing de los Países Bajos, señaló que está más que emocionada de representar a nuestro país.

“Los Juegos Olímpicos son lo que sueñan la mayoría de los atletas. Se siente surrealista estar aquí. Creo que me daré cuenta de dónde estoy cuando todo haya terminado y esté en casa. Desde que supe que iba a venir, de alguna manera comencé a disfrutar de toda la experiencia. Entrenas, corres y sueñas con el único propósito de hacer tu mejor esfuerzo en un solo día, ¡lo cual es realmente una locura!”, dijo en entrevista concedida a José Been.

Después de hacer un reconocimiento del circuito, Cata destacó sus características asegurando que le encantó lo que vio.

“Es principalmente un terreno ondulado. Cuando sales de la ciudad, te adentras en un hermoso valle hacia el monte Fuji con algunos pequeños detalles técnicos y algunas cuestas difíciles. Nuestra subida más larga es de unos 5 kilómetros antes de entrar en el único sector plano de la carrera de cara al circuito final. Todo se reduce a elegir el equipo adecuado, alimentarse y mantenerse fresco durante la carrera. El calor y la humedad también influirán en la carrera”.

Foto: NXTG Racing

La chilena de 20 años resaltó el apoyo que ha recibido desde el primer día de parte de sus padres, familia y amigos, el equipo y los patrocinadores del equipo, y anunció que estará vistiendo un maillot rojo brillante con el cóndor y los anillos olímpicos en la espalda, cortesía de Rogelli Sports Wear.

Foto: NXTG Racing

“Quiero que todos sepan que me encanta esta experiencia y que me está haciendo soñar aún más grande de lo que nunca pensé. ¡Daré lo mejor de mí y lo disfrutaré! ¡La cuenta regresiva final está en marcha!”, cerró Cata.

Catalina correrá el domingo 25 de julio a las 00:00 horas de Chile, en un circuito de 137 km de recorrido y desde Ridechile estaremos atentos a su participación. ¡Vamos Cata! ¡Vamos Chile!

Jueves 22 de julio de 2021

Comentarios

comments