¡OFICIAL! Catalina Soto representará a Chile en el ciclismo de ruta en Tokio#CiclismoChileno #JJOO #RidechileNews #Tokio2020

¡Ya es oficial! La ciclista de ruta Catalina Soto Campos será la representa de Chile en la competencia de ruta femenina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo había adelantado Ridechile ayer tras concluir la Clásica Internacional Femenina Durango-Durango. ¡Vamos Cata!

Foto: Naike Fotosport

La Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile (Fedenacich) y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara, ratificaron e hicieron oficial lo que ya prácticamente era un hecho, y ahora la ciclista de 20 años del equipo NXTG Racing (Países Bajos), manifestó su alegría tras confirmar que correrá vestida de rojo en suelo nipón.

“Todavía no puedo creerlo, me quedé dormida y en todo lo que puedo pensar es en todos los que me ayudaron desde el principio. Ojalá pudiera estar con cada uno de ellos, agradecerles y darles un abrazo. Este es un viaje especial y tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para seguir el camino correcto y aprovecharlo al máximo”, declaró para el sitio web de su equipo.

Cata corrió con la selección nacional en dos carreras vascas duras y muy húmedas. Obtuvo el puesto 25 en el Gran Premio Ciudad de Eibar y el 33 en Durango-Durango. Estos son dos excelentes resultados en un campo de clase mundial donde se alinearon siete de los nueve equipos del World Tour.

“Estoy súper orgullosa de estar aquí representando a mi país, pero también estoy muy feliz de hacerlo con otras cinco chilenas, ¡sueño hecho realidad! Me sorprende cómo corren en el pelotón y lo fuertes que son, ya que vienen de Chile, donde no hay carreras y es difícil entrenar. Estoy muy orgullosa de ser chilena y de correr junto a este increíble grupo”, remarcó la ciclista.

Chile sólo tiene un lugar en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos, donde sólo participará un pelotón de 67 mujeres clasificadas. La carrera tiene lugar el domingo 25 de julio. El recorrido tiene 137 kilómetros de largo y cuenta con una larga subida y un final plano en el circuito de carreras de Fuji.

“Quiero aprovechar al máximo esta aventura. Trabajaré duro y estaré en mi mejor momento, pero también podré disfrutar, aprender y amarlo al máximo. Es una oportunidad con la que había soñado antes y apostar por ella a los 20 años es solo un sueño hecho realidad”, concluyó la nacional.

Miércoles 19 de mayo de 2021

Comentarios

comments