¡Egan Bernal ataca, se impone en la 9na etapa del Giro de Italia y se viste de Rossa!#EganBernal #Etapa9 #GiroDeItala #RidechileNews

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el protagonista de la novena etapa del Giro de Italia 2021 siendo el ganador del día, pero también por las formas: atacó en los últimos 600 metros, que eran en subida en tierra, imponiéndose al local Giulio Ciccone y al ruso Aleksandr Vlasov, para terminar primero del día y vestirse con la Maglia Rossa. ¡Festeja Colombia!

Foto: Ineos

El colombiano gana hoy en Campo Felice, en una etapa de 158 kilómetros con 2.100 metros de desnivel con un tiempo oficial de 4 horas, 8 minutos con 24 segundos (4:08:24). En segundo lugar terminó Ciccone (Trek-Sefagredo) a 7 segundos, igual que el ruso Vlasov (Astana), quien finalizó tercero del día.

Foto: Giro

No lo puedo creer, en serio no lo puedo creer. Han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho del Giro y todo, pero esta victoria y tener esta camiseta rosa, así sea por un día, hace que valga la pena todo”, dijo un emocionado Bernal sobre su triunfo hoy.

Con este imponente triunfo de hoy, Bernal se viste con la Maglia Rossa con un tiempo acumulado de 35:19:22, le sigue el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) a 15 segundos y el tercer lugar es del ruso Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 21 segundos del colombiano.

La acción en el Giro de Italia no para y mañana lunes, 17 de mayo, sigue con la décima etapa, con un recorrido de 139 kilómetros desde las zonas de L’Aquila hasta Foligno.

Domingo 16 de mayo de 2021

Comentarios

comments