Testeo Felt FX Gravel#FeltFXGravel #RidechileTesteo

Esto no es otro review donde te voy a decir que la Felt FX es una de las bicis más rígidas y cómodas en las que he andado en mi vida. Tampoco te voy a contar como los componentes GRX que trae me han dejado subir y bajar cualquier pendiente con facilidad o como los frenos de disco, creo yo, son lo mejor que le han pasado al ciclismo (sobre todo viviendo en Santiago). La idea tampoco es decirte que ésta es la mejor bici de Gravel y es la mayor diversión que he tenido arriba de una bici en más de 15 años, siendo que quizás lo es.

Lo más importante para mí es comentarles como yo pasé de andar en calle toda mi vida, a andar una vez en bici de gravel y vender mi rutera dentro de la semana.

Mis inicios en el ciclismo fueron con bici de ruta. No recuerdo haber tenido bicicleta de montaña como muchos niños. Mi papá me chantó la bici de ruta a los 10 años y eso fue todo lo que hice. Eso llevó a que haga triatlón y lo que ahora llamo mi profesión.

Para mí la idea de meter la bici al cerro o a caminos de tierra era algo que no sentía capaz. Traté de salir a andar en MTB un par de veces con Pipo Barraza y fue un fiasco. Nunca fui un pato arriba de la bici de ruta, pero con el cerro nunca nos llevamos bien.

Todo eso cambió cuando Felt Chile me pasó la FX para probar. No sé cómo explicarles el nivel de libertad que me ha entregado la bicicleta de gravel estos últimos dos-tres meses. Literalmente me puedo meter a donde yo quiera en bici. Calle, camino de tierra, arena, senderos, lo que sea. Yo creo que esta rápida adaptación es porque la postura es la misma de la de ruta, entonces es más fácil pasar de una bici de gravel a una de MTB por ejemplo.

Lo que más me gusta es que si quiero salir a rutear con amigos, puedo salir con la FX. Si quiero ir a meterme al cerro, puedo hacerlo con la FX. Si quiero llevar una bici a un lugar donde no tengo muy claro como son la calidad de las calles, llevo la FX.

Ahora lo que hago es que todos mis trabajos específicos lo hago arriba de la Felt IA Disc, mi joya de triatlón (Review sobre eso en breve). Y todo el resto, sean fondos, sean subidas, sea lo que sea, lo hago arriba de la FX. Suena muy cursi, pero en verdad me ha hecho enamorarme del ciclismo nuevamente y lo paso demasiado bien en salidas largas, donde busco caminos que antes no me podía meter con bici de ruta.

En mi humilde opinión, si tienes una bici de ruta, véndela y cómprate una de gravel. O si tienes la lana jaja te compras otra. Por favor, rompan la monotonía del ciclismo en ruta y atrévanse a probar lo que es el gravel, no se van a arrepentir. Y si es sobre una Felt, 100% confirmado que lo van a pasar mejor. 

Si quieres encontrar esta bici Felt FX está disponible en Bike Fix y en All 4 Bikers a $3.790.000.

por Martín Ulloa

Triatleta Profesional

Lunes 14 de junio 2021

Comentarios

comments