Matej Mohoric sorprende en la etapa más larga del Tour de Francia 2021#Etapa7 #RidechileNews #TDF2021 #TourDeFrancia

El campeón nacional esloveno, Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), sorprendió en la 7ª etapa del Tour de Francia 2021, la más larga de esta 108ª edición, con un recorrido de 249,1 kilómetros y se metió en la historia, al tiempo que Matthieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) conservó el Maillot amarillo de líder general.

Foto: Bettini Photo

Con un tiempo de 5:28:20, Mohoric no sólo ganó la etapa, sino que también cumplió un sueño de su infancia, al apoderarse al menos provisionalmente, del Maillot de lunares que viste el mejor escalador.

“Hoy fui a buscar el jersey de lunares. Ese era mi principal objetivo. Intentaré recuperarme para volver a la escapada mañana. ¡Cuando era pequeño, era mi camiseta favorita!”, dijo el conmovido ciclista de 26 años.

Mohoric se convirtió en el 103º ciclista que gana al menos una etapa de las Tres Grandes, y segundo esloveno en lograrlo tras Primoz Roglic.

Después de haber recorrido 1151.5 km, Van der Poel (25:39:17)permanece en lo más alto de la clasificación general, que tuvo movimientos entre sus escoltas, siendo el más cercano Wout van Aert (Jumbo-Visma) a tan sólo 30 segundos, lo que nos hace presagiar otro emocionante capítulo de la rivalidad que mantiene ambos desde hace años.

Captura Tour de Francia

Entre tanto, el histórico Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep) permanece como líder de los esprínters (168 puntos) a bordo de su S-Works Tarmac SL7, mientras que el vencedor de hoy, Mohoric se instaló como nuevo líder de la montaña (11 puntos) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), actual campeón, sigue al frente de la clasificación del mejor joven de la competencia (25:43:00).

Mañana comienza el desafío de alta montaña en el Tour de Francia, con la 8ª etapa Entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, de 150.8 km.

Viernes 2 de julio de 2021

Comentarios

comments