Tadej Pogacar gana la etapa 17 del Tour de Francia y se consolida como líder de la competencia#RidechileNews #TadejPogacar #TourDeFrancia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, una jornada que tuvo un toque latinoamericano ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) terminó tercero, luego de atacar durante varios kilómetros en montaña al líder. Además también está tercero en la general.

Pogacar, una de las estrellas del Tour con apenas 22 años, ganó la etapa vestido de amarillo, sin duda un lujo. El esloveno completó el recorrido de 178,4 kilómetros en un tiempo oficial de 5:03:31. En segundo lugar terminó el danés Jonas Vindegaard (Jumbo Visma) con 5:03:34 y el podio lo completó Richard Carapaz con 5:03:35.

Los últimos kilómetros de la última subida Pogacar solamente aguantó los ataques del ecuatoriano, pero en su cara se veía que tenía resto y fue así que a metros de la meta metió un cambio de ritmo para decir ¡Aquí estoy! Simplemente una demostración de autoridad que de no pasar nada extraño Pogacar repetirá el triunfo en París, al igual que el año pasado.

Así terminó la etapa del día:

Tras haberse recorrido 2.938,5 kilómetros, así está la clasificación general del Tour:

En las clasificaciones de los distintos maillots, estos son los líderes:

La acción del Tour de Francia continúa mañana con la etapa 18, que tendrá un recorrido 129,7 kilómetros.

Miércoles 14 de julio de 2021

Comentarios

comments