Testeo Felt IA Disc#FeltAIDisc #MartinUlloa #RidechileTesteo

Si, es una bici súper rápida!”. Ya bueno ya, casi todas las de TT se sienten rápidas…

“No, súper cómoda”. Si tienes una bici donde el cuadro es apto para tu altura y dimensiones, casi todas las bicis son cómodas con un buen fitting…

Acá les voy a hablar porque pasé de una bici que me la habían prácticamente regalado, a comprarme una Felt IA Disc.

Desde que partí compitiendo en 70.3, creo que he andado en 5 bicis distintas de TT. Todas “Rápidas y Cómodas”, pero con el tiempo, me fui dando cuenta que en verdad eran un cacho.

Si vas por una bici de crono con los frenos expuestos, ganas mucho en términos de ajustes de los frenos, por ejemplo, pero pierdes mucho por el lado de aerodinámico. Lo mismo para los manubrios integrados, si se ven rápidos y todo el show, pero el nivel de ajuste que se le puede hacer es muy mínimo. Y esto como casi todo en la vida, tiene pro y contras.

Yo me compré la Felt IA Disc por las siguientes razones:

  1. La bici es guapa, dan ganas de sacarle fotos.
  2. La triatleta más dominante de la historia tiene la misma bici.
  3. Mi papá siempre tuvo Felt, entonces se que es una bici de buena calidad.
  4. Sube como los dioses, la geometría ayuda a que se sienta muy similar a una bici de ruta.
  5. El manubrio me daba mucha opción de ajuste de altura, cambio de largo de la Tee, etc.
  6. Las manillas con que viene la bici son marca TRP, que son súper cómodas. No se te hacen bolsa las manos cuando te paras en los pedales y haces subidas.
  7. Tiene intergrado el un bento box, donde puedo guardar geles y herramientas.
  8. Frenos de Disco.

Ya, y es ahora cuando saltan los tradicionales diciendo: “Los frenos de disco no sirven para nada”.

Quizás tengas razón si eres Richard Carapaz y subes a 7 w/kgs y te sabes tirar para abajo a 90 km/h con frenos tradicionales. En ese caso quizás los frenos de disco no son para ti. Pero la razón, YO CREO, que para alguien que vive en Santiago, y pasa la mayoría del tiempo en la bici de TT (Ojo, TT, no ruta, aún no he probado una bici de ruta con frenos de disco), es la raja tener frenos de disco.

Las bicis de contrarreloj históricamente han sido malas para frenar. Ya es un cacho ir cambiando entre ruedas de competencia y de entrenamiento y ajustar el ancho del freno, cambiar las pastillas de freno para ruedas de carbón, etc.

Pero más que nada, la calidad del frenado, por lo general, siempre es sub-par. Por eso desde que estoy andando en esta bici, siento muchísima seguridad bajando las cuestas que todos los triatletas en Santiago estamos casi obligados a hacer si salimos de la casa en bici. En esta bici me siento seguro, así de simple. Los frenos de disco me encantan y por fin siento que puedo estar feliz y cómodo arriba de una bici de crono mientras bajo por Pie Andino por ejemplo.

También, estoy haciendo los parciales de carrera mas rápidos que he hecho en mi vida, pero esa conversación la podemos tener otro día.

Háganse un favor y miren esta bici como opción para su próximo auto regalo de navidad.

Puedes encontrar esta espectacular bici desde $3.990.000 en All 4 Bikers y Bike Fix Chile.

Por Martín Ulloa

Miércoles 4 de agosto de 2021

Comentarios

comments